publicidad
Sismógrafo.

Terremoto de magnitud 7.4 en Papúa Nueva Guinea

Terremoto de magnitud 7.4 en Papúa Nueva Guinea

Un poderoso terremoto de 7.4 sacudió el martes Papúa Nueva Guinea, una nación isleña del Pacífico sur.

Sismógrafo.
Sismógrafo.

Un potente sismo de magnitud 7.4 azotó el martes las costas Papúa Nueva Guinea, isla situada al norte de Australia.

Tras este temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 y 1 metro en algunas partes del litoral papuano y descartó cualquier riesgo en otras zonas. Hasta el momento no se reportan daños o víctimas.

La cadena australiana ABC dijo que, de acuerdo con datos preliminares, el sismo se registró a unos 133 kilómetros al sur de la localidad de Kokopo, en Papúa Nueva Guinea.

Autoridades australianas indicaron que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 98 kilómetros.

Tras el sismo se registró una réplica de magnitud 5.9 en la escala abierta de Richter.

publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del sismo fue ubicado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de Port Moresby, la capital papuana.

La zona ha sido impactada por otros dos sismos el fin de semana.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7,000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2,200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad