publicidad
.

Terremoto de magnitud 7.4 en Papúa Nueva Guinea logo-noticias.6bcb5218ff...

Sismógrafo.

Terremoto de magnitud 7.4 en Papúa Nueva Guinea

Terremoto de magnitud 7.4 en Papúa Nueva Guinea

Un poderoso terremoto de 7.4 sacudió el martes Papúa Nueva Guinea, una nación isleña del Pacífico sur.

Sismógrafo.
Sismógrafo.

Un potente sismo de magnitud 7.4 azotó el martes las costas Papúa Nueva Guinea, isla situada al norte de Australia.

Tras este temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 y 1 metro en algunas partes del litoral papuano y descartó cualquier riesgo en otras zonas. Hasta el momento no se reportan daños o víctimas.

La cadena australiana ABC dijo que, de acuerdo con datos preliminares, el sismo se registró a unos 133 kilómetros al sur de la localidad de Kokopo, en Papúa Nueva Guinea.

Autoridades australianas indicaron que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 98 kilómetros.

Tras el sismo se registró una réplica de magnitud 5.9 en la escala abierta de Richter.

publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el epicentro del sismo fue ubicado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de Port Moresby, la capital papuana.

La zona ha sido impactada por otros dos sismos el fin de semana.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7,000 temblores, la mayoría moderados.

Un seísmo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2,200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad