publicidad
Sismógrafo.

Terremoto de magnitud 7.1 azota Papúa Nueva Guinea

Terremoto de magnitud 7.1 azota Papúa Nueva Guinea

El potente sismo activó una alerta de tsunami en el Pacífico Sur, la que fue desactuvada poco después.

Sismógrafo.
Sismógrafo.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 golpeó la tarde de este viernes la isla de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico Sur, provocando una alerta de maremoto (tsunami), pero fue cancelada minutos más tarde.

El movimiento telúrico ocurrió a las 18:06 horas locales, a una profundidad de 54 kilometros, a 110 kilómetros de Kokopo en la isla de Nueva Bretaña, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El canal de televisión de Nueva Zelanda One News reportó la alerta de maremoto advirtiendo peligrosas olas generadas por el terremoto que podrían alcanzar las costas de Papúa Nueva Guinea en un área de 300 kilómetros del epicentro.

Por el momento no hay registros de daños materiales ni víctimas a causa del temblor.

publicidad

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego, donde las placas tectónicas de Australia y el Pacífico chocan. Un alto número de terremotos se registran en el país cada año.

El USGS reportó el jueves un sismo de magnitud 6.7 en la localidad de Kokopo, al noreste de Papúa Nueva Guinea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad