publicidad

Terminó la huelga en el BART; los trenes vuelven a funcionar a las 3 pm del viernes

Terminó la huelga en el BART; los trenes vuelven a funcionar a las 3 pm del viernes

La huelga de trabajadores del sistema de transporte de trenes en el área de la bahía conocida como BART llegará a su fin al mediodía del viernes.

SAN FRANCISCO - La huelga de trabajadores del sistema de transporte de trenes en el área de la bahía conocida como BART llegará a su fin el viernes luego de que el sindicato de trabajadores de tránsito acordara, la noche del jueves, extender el actual contrato laboral por 30 días más y, mientras tanto, reanudar el servicio, reportó el diario The New York Times.

La huelga de trabajadores del BART había comenzado el lunes y afectado a más de 400,000 personas en que usan normalmente el metro en su recorrido diario al trabajo, con lo que se vieron forzados a tomar autobuses, ferrys y automóviles, provocando fuertes congestionamientos y caos en la bahía.

publicidad

Unos 2,400 trabajadores iniciaron la huelga la noche del domingo. Los dos sindicatos que los representan demandaban un aumento salarial del cinco por ciento en cada uno de los tres años siguientes, mientras que la cúpula les ofreció un aumento de dos por ciento a lo largo de cuatro años, reportó el Times.

El sistema BART anunció en un comunicado que los trenes comenzarán a funcionar este viernes a las 3 de la tarde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad