publicidad
.

Terminó cacería humana de peligroso reo que se había fugado en Texas log...

Terminó cacería humana de peligroso reo que se había fugado en Texas

Policia texana abatió a tiros a Alberto Morales, un reo peligroso que se había fugado desde hace una semana

Cinco días de cacería humana

publicidad

GRAPEVINE, Texas - Alberto Morales ya fue borrado de la lista de los 10 criminales más buscados en Texas tras ser abatido a balazos por la policía de esta ciudad, en una zona boscosa en la parte sur del Lago Grapevine.


La cacería humana terminó pasada la medianoche de este sábado 16 de febrero cuando una fuerza policial conjunta de la Policía de Grapevine, Miami-Dade y Alguaciles Federales (U.S. Marshalls) localizaron al fugitivo cerca de la cuadra 2200 Lake Ridge Rd.

En un comunicado de prensa, se informa que el viernes a las 22:35 horas se recibió un informe de un robo a una casa en la cuadra 2100 de Forest Hills Rd. Cuando la policía llegó a investigar, se dieron cuenta que el robo había sido joyas y ropa para hombre, una pista que no podían pasar por alto. Y ahí fue la clave.

Inmediatamente se desplegó un operativo y con la ayuda de un helicóptero del Departamento de Policía de Fort Worth, Morales fue descubierto en una zona boscosa no lejos de la casa que había sido allanada.

Alguaciles Federales (U.S. Marshalls) miembros del Departamento de Policía de Miami-Dade que habían venido a apoyar en la busqueda y el Departamento de policía de Grapevine, cercaron el área boscosa.

Informes preeliminares indican que Alberto Morales se resistó al arresto y fue abatido por la policía. 

Un vocero de la policía de Grapevine informó que fue uno de los oficiales de este Departamento y dos Alguaciles Federales quienes disparon cuando Morales se abalanzó sobre ellos.

El momento de morir, vestía la misma ropa con la que huyó y no estaba esposado. Algo que se había dicho en un principio pero que en un video de vigilancia se corroboró que llevaba las manos libres al momento de escapar de la custodia.

Irónicamente se cumplió su deseo que compartió con sus compañeros reos en Miami -jamás volveré a la cárcel, yo no puedo vivir encerrado- dijo el ahora difunto criminal.

Unas proféticas palabras que se cumplieron y que fue del conocimiento de las autoridades tras su fuga el pasado lunes cuando apuñaló con unos lentes a uno de los detectives (Jaime Pardiñas quien se encuetra hospitalizado) que lo habían traido de Miami.

El otro oficial se había bajado a comprar comida y bebidas en una tienda Walmart de la esquina de la caerretera 26 y la 114 en Grapevine para el viaje que estaban realizando por carretera en un auto rentado.

Esta tienda se encuentra a 2.6 millas del lugar donde fue abatido Alberto Morales.

Y es que el fugitivo presuntamente armó alboroto en el avión que despegó de Miami y en Houston lo bajaron, y por ello los detectives decidieron transportarlo en auto hasta el estado de Nevada.

La investigación también determinará por qué los detectives que custodiaban a Alberto Morales rentaron un auto común y no policial que cuenta con reja que separa la parte de atrás con la trasera. Además de que uno de los detectives cuando llegaron a Walmart, se tardó una hora en realizar las compras.

Videos de las cámaras de vigilancia del estacionamiento lo muestran.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Donald Trump: "Ted Cruz es un gran contrincante"
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El mexicano Roberto Osuna por fin gana con Blue Jays
El derecho mexicano Roberto Osuna logró su primer triunfo de la temporada en labor de relevo para guiar a los Blue Jays de Toronto.
Los pecados de Cardozo dejó sus Diablos en su propio infierno
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
¿Lo compras o no? con Evander Holyfield
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.