publicidad
.

Termina hoy plazo para inscribirse al Obamacare logo-noticias.6bcb5218ff...

Termina hoy plazo para inscribirse al Obamacare

Termina hoy plazo para inscribirse al Obamacare

El proceso de inscripción al plan de cobertura médica conocida como Obamacare, concluirá este lunes con más de seis millones de asegurados.

El proceso de inscripción al plan de cobertura médica en Estados Unidos creado por la Ley de Salud Asequible conocida como Obamacare, concluirá este lunes con más de seis millones de asegurados.

Aquellos que actualmente carecen de cobertura médica y no se hayan registrado para obtener el seguro, enfrentarán una multa que tendrán que pagar junto con la declaración de impuestos el próximo año, debido a que la legislación exige a todos los residente legales estar asegurados.

Sin embargo, la administración Obama anunció la semana pasada que aquellos que iniciaron antes de la fecha límite el tramite pero por alguna razón no lo terminaron, tendrán un periodo de gracia a fin de poder concluir el procedimiento.

La Casa Blanca informó el jueves pasado que bajo la Ley de Salud Asequible, la inscripción para seguro médico privado rebasó los seis millones.

Reportes indican que cuatro de cada cinco personas que adquirieron cobertura médica en los mercados de seguros federal o estatales calificaron para créditos fiscales a fin de reducir el costo de las primas de seguro.

La inscripción potencial para el mercado de seguro incluye los aproximadamente 11 millones de estadunidenses que no tienen seguro médico y aquellos que han adquirido la cobertura el mercado individual cuya cifra conjunta llega a los 22.5 millones de personas.

Luego de un inicio tambaleante debido a que el sitio electrónico del mercado de seguros estuvo plagado de fallas técnicas, la inscripción para obtener cobertura médica se incrementó de manera constante desde su apertura en octubre pasado.

publicidad

Según cifras del la Secretaría de Salud, en octubre la inscripción fue de 0.1 millones, en noviembre se sumaron 0.2 millones de solicitudes, en diciembre aumentó a 1.8 millones, en tanto en enero se adicionaron 1.1 millones y en febrero 0.9 millones.

Este mes, se esperaba inicialmente una inscripción de 1.4 millones pero la cifra rebasó los 1.8 millones, y se espera que el reporte oficial muestre un repunte por el tráfico de último momento registrado en el sitio.

Según el HHS el 25 por ciento de los inscritos son de entre 18 y 34 años, el 16 por ciento de entre 35 a 44 años, el 23 por ciento son de entre 45 y 54 años y la mayoría, el 30 por ciento tienen entre 55 y 64 años de edad.

Quien no obtuvo la cobertura médica a través del mercado de seguros podrá hacerlo a partir del próximo 15 de noviembre cuando se abra el registro para 2015.

Sin embargo millones de personas continuarán sin cuidados de salud, incluyendo a los inmigrantes indocumentados y aquellos que viven por debajo de la línea de la pobreza en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad