publicidad

Termina histórica huelga hotelera en Chicago

Termina histórica huelga hotelera en Chicago

Tras 10 años de intensa lucha el sindicato de trabajadores de la industria hotelera decidió ponerle fin a la huelga hotelera más larga del mundo. 

CHICAGO, IL - Tras 10 años de intensa lucha, el sindicato UNITE HERE Local 1, que representa a trabajadores de la industria hotelera en Chicago decidió ponerle fin a la huelga en el Hotel Congress, considerada como el conflicto laboral más largo del mundo.

Fue el 15 de junio del 2003, cuando el 100% de los empleados abandonaron sus puestos de trabajo luego de que la administración del hotel ordenó una reducción significativa de salarios, congeló el seguro médico e implantó el salario mínimo para todos los empleados subcontratados.

Desde el 2003, los huelguitas se han mantenido en la línea de piquete todos los días frente al hotel durante horas regulares de operación,  convirtiéndose en una atracción turística en Chicago.

En un comunicado de prensa el Presidente del sindicato Henry Tamarin, explicó que ya no hay más nada que se pueda hacer,  "el hotel seguirá tratando a sus empleados igual de mal, el dueño del hotel vive en Ginebra y en Tel Aviv y no ha estado en Chicago desde que se inició la huelga, no vemos la obtención de un contrato aquí, y tenemos muchas otras batallas por luchar ” dijo Tamarin. 

Según el sindicato, cuando los huelguistas comenzaron su lucha en el 2003 el salario estándar para un mucamo  era de $8.83 dólares la hora. En el 2013 el salario estándar es de $16.40 la hora, sin embargo los empleados del Hotel Congress todavía se ganan $8.83 la hora.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad