publicidad
Momentos de tensión se vivieron en Caracas cuando se corrió el rumor de que no se permitiría más dar el último adiós al presidente Chávez.

Tensión y caos ante multitudes que quieren despedirse de Hugo Chávez

Tensión y caos ante multitudes que quieren despedirse de Hugo Chávez

El entusiasmo de miles de simpatizantes de Hugo Chávez causó hoy momentos de tensión ante rumores de que cerraría.

Momentos de tensión se vivieron en Caracas cuando se corrió el rumor de...
Momentos de tensión se vivieron en Caracas cuando se corrió el rumor de que no se permitiría más dar el último adiós al presidente Chávez.

CARACAS, Venezuela- El entusiasmo de los miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez enfilados en las afueras del Fuerte Tiuna, donde permanencen sus restos, causó momentos de tensión ante rumores de que las puertas cerrarían ante el gran influjo de gente queriendo ver por última vez el cuerpo del mandatario venezolano.

VIDEO: Polémicas reacciones en Houston por apoyo a Hugo Chávez

Las impecables filas que se habían visto en las últimas horas se rompieron ante el creciente rumor, dando paso al caos. Los venezolanos corrían descontrolados, gritando "Viva Chávez" y poniendo en riesgo la seguridad de los miles presentes. Seguridad que, por cierto, no era resguardada por las autoridades, que se encontraban concentrados en puntos claves de esa parte de la ciudad, como en el perímetro inmediato del Fuerte Tiuna y los hoteles donde se alojan dignatarios internacionales.

publicidad

VIDEO: Oposición critica sucesión presidencial en Venezuela

Incluso, la policía antimotines se ha instalado afuera del hotel Meliá, donde se están alojando la mayoría de los mandatarios que han llegado para el funeral de Chávez, además de la prensa internacional, a la espera de la llegada del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Los ánimos parecieron tranquilizarse unos 45 minutos más tarde, cuando se aclaró, gracias a la gente que venía de salida, que la visita al féretro continuaba abierta.

El influjo de personas parecía no detenerse, la ciudad calmada que encontramos el miércoles parece haber regresado a sus actividades, con un visible incremento en el tráfico, sobretodo en las vías de acceso al Paseo los Próceres.

FOTOS: Así rindió Caracas tributo al presidente Hugo Chávez

De salida del Fuerte Tiuna, pudimos observar la presencia de autobuses y camionetas con mensajes que indicaban que venían de diversas partes del país para ver por última vez los restos de Hugo Chávez antes de su entierro este viernes.

Confirman su asistencia diversos presidentes

Mientras tanto, la capital se alista ya para el influjo de presidentes y jefes de Estado que comenzaron a llegar desde ayer para asistir a los funerales del presidente Chávez. El miércoles llegaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Manuel Mújica, quienes eran de los más cercanos a Chávez en América Latina.

publicidad

Aparte de los 11 presidentes latinoamericanos que llegarían para el funeral, también se espera la visita de dignatarios de Vietnam, India, Palestina, Rusia, Irán, China y Belarrusia, además del Príncipe de Asturias, en representación del estado español. Dignatarios de otros países asiáticos y africanos estaban por ser confirmados. En total se estima que estarán presentes delegaciones de unos 50 países

Chávez será embalsamado

Mientras tanto, el presidente interino Nicolás Maduro dio una conferencia de prensa la tarde del jueves, durante la cual anunció que los restos de Chávez serán trasladados al barrio 23 de enero, uno de los más peligrosos, poblados y emblemáticos de los cerros de Caracas, para mantener su cuerpo en exhibición ahí por siete días más.

En el barrio 23 de Enero se encuentra el cuartel donde Chávez planeó el movimiento del 4 de febrero de 1989 en lo que fue un fallido golpe de estado, pero que lo catapultó a la fama como opositor a la oligarquía.

Maduro explicó que, después de los siete días que estará desplegado ahí, planean embalsamar el cuerpo de Chávez y ponerlo en una urna de cristal “para que quede abierto eternamente”.  En esta ciudad se habla de que podría abrirse un monumento o “Museo de la Revolución”, cuyos detalles estarían por confirmarse.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad