publicidad
.

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada...

Cómo usar la calefacción de manera segura

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada de frío

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada de frío

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO.

Cómo usar la calefacción de manera segura
Cómo usar la calefacción de manera segura

El asesino invisible...

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO. Los generadores portátiles tuvieron que ver con la mayoría de las muertes por monóxido de carbono relacionadas con herramientas de motor desde 1999 hasta 2012.

En un evento sobre seguridad con respecto al monóxido de carbono realizado hoy en Chicago, el presidente interino de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.), Robert Adler, anunció que un nuevo informe de la agencia indica que los generadores portátiles estuvieron vinculados a más del 85 por ciento de las muertes por CO no debidas a incendios, asociadas con herramientas de motor, o 800 de cada 931 muertes, durante ese período de 14 años.

publicidad

La mayor parte de las muertes han ocurrido desde 2005, cuando el huracán Katrina y una serie de tormentas invernales azotaron a los Estados Unidos.

El informe de la CPSC también encontró que las muertes de afroamericanos fueron casi el doble de su proporción en la población. El personal de la CPSC halló que el 23 por ciento de las muertes relacionadas con generadores fueron de afroamericanos. Los afroamericanos constituyen alrededor del 12 por ciento de la población de los Estados Unidos, según la Oficina del Censo de EE.UU.

Los hombres de cualquier raza tuvieron una mayor probabilidad de morir por envenenamiento con CO de generadores, constituyendo el 73 por ciento de las muertes.

La mayoría de las muertes debidas a generadores, el 74 por ciento, ocurrieron en viviendas de estructura fija. Muchos de esos incidentes involucraron generadores que se usaron en el espacio habitable de la vivienda.

Los generadores portátiles tienen motores que queman combustible. El escape del motor contiene altos niveles de monóxido de carbono venenoso, el cual puede ser mortal en minutos si se usa bajo techo, o en espacios cerrados, como garajes, entrepisos, cobertizos o demasiado cerca de la vivienda.

La CPSC exhorta a los consumidores a usar generadores solo en el exterior, y por lo menos a 20 pies de la casa, lejos de ventanas y respiraderos, para que haya una ventilación adecuada. Los generadores nunca se deben usar dentro de la casa, en el sótano, en el garaje, en un cobertizo o en un entrepiso, aunque haya ventilación.

publicidad

La mitad de las muertes relacionadas con generadores ocurrieron en los cuatro meses más fríos del año, de noviembre a febrero, debido al uso de generadores durante apagones eléctricos. El corte de la electricidad por la compañía eléctrica debido a una discrepancia en la factura o a un incumplimiento en el pago también fue un factor en algunas muertes relacionadas con generadores.

Mucha precaución

La CPSC está trabajando para que los generadores sean más seguros. En 2006, la Comisión emitió una notificación anticipada de regulación propuesta (advance notice of proposed rulemaking, ANPR) para dar frente al riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono asociado con generadores portátiles.

En 2007, la Comisión votó a favor de requerir a los fabricantes la colocación de una etiqueta de "peligro" visible y en un lugar destacado en generadores portátiles recién fabricados o importados con una advertencia: "Using a generator indoors can KILL YOU IN MINUTES" ("Usar un generador bajo techo puede MATARLO EN MINUTOS").

El otoño pasado, un estudio de la CPSC encontró que el índice de emisión de CO de un generador podía reducirse considerablemente usando una inyección de combustible de circuito cerrado y un catalizador pequeño, la misma tecnología de control de emisiones usada en motonetas y motocicletas pequeñas.

publicidad

Se encontró que esta tecnología de control de emisiones incrementa considerablemente el tiempo de escape de un consumidor cuando usa un generador en un garaje de los actuales ocho minutos a 96 minutos. El personal de la CPSC está considerando los resultados de este estudio, otras investigaciones y los comentarios de partes interesadas, mientras desarrolla recomendaciones para los próximos pasos en el proceso de la reglamentación.

La CPSC exhorta a los consumidores a tener cuidado con todas las herramientas de motor. El informe de la CPSC también observó los incidentes y muertes relacionados con el monóxido de carbono que involucraron otras herramientas de motor, como podadoras de césped, máquinas de lavado a presión y recortadora de jardín. El personal de la CPSC encontró 126 muertes por CO con herramientas de motor que no eran generadores.

El índice de las muertes de blancos no hispanos por envenenamiento con CO al usar herramientas de motor que no eran generadores fue mucho más alto (89 por ciento) que su proporción en la población (67 por ciento). Los hombres constituyeron el 97 por ciento de las muertes por CO al usar herramientas de motor.

El uso adecuado de herramientas que emiten CO es un paso de seguridad vital. Por esta razón, los detectores de CO son dispositivos esenciales para salvar vidas. Deben instalarse en cada nivel de la casa y en el exterior de las áreas de dormir.

publicidad

El personal de la CPSC halló que en solo el ocho por ciento de los casos de muertes por CO debidas al uso de herramientas de motor había detectores de CO, y que la mayoría de los detectores de CO no estaban funcionando en el momento en que ocurrió el incidente fatal con herramientas de motor. La instalación y el mantenimiento adecuados de detectores de CO salva vidas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.

La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico.

Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

publicidad

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.