publicidad
.

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada...

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada de frío

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO.

Cómo usar la calefacción de manera segura
Cómo usar la calefacción de manera segura

El asesino invisible...

publicidad

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO. Los generadores portátiles tuvieron que ver con la mayoría de las muertes por monóxido de carbono relacionadas con herramientas de motor desde 1999 hasta 2012.


En un evento sobre seguridad con respecto al monóxido de carbono realizado hoy en Chicago, el presidente interino de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.), Robert Adler, anunció que un nuevo informe de la agencia indica que los generadores portátiles estuvieron vinculados a más del 85 por ciento de las muertes por CO no debidas a incendios, asociadas con herramientas de motor, o 800 de cada 931 muertes, durante ese período de 14 años.

La mayor parte de las muertes han ocurrido desde 2005, cuando el huracán Katrina y una serie de tormentas invernales azotaron a los Estados Unidos.

El informe de la CPSC también encontró que las muertes de afroamericanos fueron casi el doble de su proporción en la población. El personal de la CPSC halló que el 23 por ciento de las muertes relacionadas con generadores fueron de afroamericanos. Los afroamericanos constituyen alrededor del 12 por ciento de la población de los Estados Unidos, según la Oficina del Censo de EE.UU.

Los hombres de cualquier raza tuvieron una mayor probabilidad de morir por envenenamiento con CO de generadores, constituyendo el 73 por ciento de las muertes.

La mayoría de las muertes debidas a generadores, el 74 por ciento, ocurrieron en viviendas de estructura fija. Muchos de esos incidentes involucraron generadores que se usaron en el espacio habitable de la vivienda.

Los generadores portátiles tienen motores que queman combustible. El escape del motor contiene altos niveles de monóxido de carbono venenoso, el cual puede ser mortal en minutos si se usa bajo techo, o en espacios cerrados, como garajes, entrepisos, cobertizos o demasiado cerca de la vivienda.

La CPSC exhorta a los consumidores a usar generadores solo en el exterior, y por lo menos a 20 pies de la casa, lejos de ventanas y respiraderos, para que haya una ventilación adecuada. Los generadores nunca se deben usar dentro de la casa, en el sótano, en el garaje, en un cobertizo o en un entrepiso, aunque haya ventilación.

La mitad de las muertes relacionadas con generadores ocurrieron en los cuatro meses más fríos del año, de noviembre a febrero, debido al uso de generadores durante apagones eléctricos. El corte de la electricidad por la compañía eléctrica debido a una discrepancia en la factura o a un incumplimiento en el pago también fue un factor en algunas muertes relacionadas con generadores.

Mucha precaución

La CPSC está trabajando para que los generadores sean más seguros. En 2006, la Comisión emitió una notificación anticipada de regulación propuesta (advance notice of proposed rulemaking, ANPR) para dar frente al riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono asociado con generadores portátiles.

En 2007, la Comisión votó a favor de requerir a los fabricantes la colocación de una etiqueta de "peligro" visible y en un lugar destacado en generadores portátiles recién fabricados o importados con una advertencia: "Using a generator indoors can KILL YOU IN MINUTES" ("Usar un generador bajo techo puede MATARLO EN MINUTOS").

El otoño pasado, un estudio de la CPSC encontró que el índice de emisión de CO de un generador podía reducirse considerablemente usando una inyección de combustible de circuito cerrado y un catalizador pequeño, la misma tecnología de control de emisiones usada en motonetas y motocicletas pequeñas.

Se encontró que esta tecnología de control de emisiones incrementa considerablemente el tiempo de escape de un consumidor cuando usa un generador en un garaje de los actuales ocho minutos a 96 minutos. El personal de la CPSC está considerando los resultados de este estudio, otras investigaciones y los comentarios de partes interesadas, mientras desarrolla recomendaciones para los próximos pasos en el proceso de la reglamentación.

La CPSC exhorta a los consumidores a tener cuidado con todas las herramientas de motor. El informe de la CPSC también observó los incidentes y muertes relacionados con el monóxido de carbono que involucraron otras herramientas de motor, como podadoras de césped, máquinas de lavado a presión y recortadora de jardín. El personal de la CPSC encontró 126 muertes por CO con herramientas de motor que no eran generadores.

publicidad

El índice de las muertes de blancos no hispanos por envenenamiento con CO al usar herramientas de motor que no eran generadores fue mucho más alto (89 por ciento) que su proporción en la población (67 por ciento). Los hombres constituyeron el 97 por ciento de las muertes por CO al usar herramientas de motor.


El uso adecuado de herramientas que emiten CO es un paso de seguridad vital. Por esta razón, los detectores de CO son dispositivos esenciales para salvar vidas. Deben instalarse en cada nivel de la casa y en el exterior de las áreas de dormir.

El personal de la CPSC halló que en solo el ocho por ciento de los casos de muertes por CO debidas al uso de herramientas de motor había detectores de CO, y que la mayoría de los detectores de CO no estaban funcionando en el momento en que ocurrió el incidente fatal con herramientas de motor. La instalación y el mantenimiento adecuados de detectores de CO salva vidas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.

La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico.

Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.