publicidad
.

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada...

Cómo usar la calefacción de manera segura

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada de frío

Tenga mucha precaución al usar la calefacción portátil en esta temporada de frío

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO.

Cómo usar la calefacción de manera segura
Cómo usar la calefacción de manera segura

El asesino invisible...

El monóxido de carbono (CO) es un asesino invisible, y los generadores portátiles de gas emiten una gran cantidad de CO. Los generadores portátiles tuvieron que ver con la mayoría de las muertes por monóxido de carbono relacionadas con herramientas de motor desde 1999 hasta 2012.

En un evento sobre seguridad con respecto al monóxido de carbono realizado hoy en Chicago, el presidente interino de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU.), Robert Adler, anunció que un nuevo informe de la agencia indica que los generadores portátiles estuvieron vinculados a más del 85 por ciento de las muertes por CO no debidas a incendios, asociadas con herramientas de motor, o 800 de cada 931 muertes, durante ese período de 14 años.

publicidad

La mayor parte de las muertes han ocurrido desde 2005, cuando el huracán Katrina y una serie de tormentas invernales azotaron a los Estados Unidos.

El informe de la CPSC también encontró que las muertes de afroamericanos fueron casi el doble de su proporción en la población. El personal de la CPSC halló que el 23 por ciento de las muertes relacionadas con generadores fueron de afroamericanos. Los afroamericanos constituyen alrededor del 12 por ciento de la población de los Estados Unidos, según la Oficina del Censo de EE.UU.

Los hombres de cualquier raza tuvieron una mayor probabilidad de morir por envenenamiento con CO de generadores, constituyendo el 73 por ciento de las muertes.

La mayoría de las muertes debidas a generadores, el 74 por ciento, ocurrieron en viviendas de estructura fija. Muchos de esos incidentes involucraron generadores que se usaron en el espacio habitable de la vivienda.

Los generadores portátiles tienen motores que queman combustible. El escape del motor contiene altos niveles de monóxido de carbono venenoso, el cual puede ser mortal en minutos si se usa bajo techo, o en espacios cerrados, como garajes, entrepisos, cobertizos o demasiado cerca de la vivienda.

La CPSC exhorta a los consumidores a usar generadores solo en el exterior, y por lo menos a 20 pies de la casa, lejos de ventanas y respiraderos, para que haya una ventilación adecuada. Los generadores nunca se deben usar dentro de la casa, en el sótano, en el garaje, en un cobertizo o en un entrepiso, aunque haya ventilación.

publicidad

La mitad de las muertes relacionadas con generadores ocurrieron en los cuatro meses más fríos del año, de noviembre a febrero, debido al uso de generadores durante apagones eléctricos. El corte de la electricidad por la compañía eléctrica debido a una discrepancia en la factura o a un incumplimiento en el pago también fue un factor en algunas muertes relacionadas con generadores.

Mucha precaución

La CPSC está trabajando para que los generadores sean más seguros. En 2006, la Comisión emitió una notificación anticipada de regulación propuesta (advance notice of proposed rulemaking, ANPR) para dar frente al riesgo de envenenamiento con monóxido de carbono asociado con generadores portátiles.

En 2007, la Comisión votó a favor de requerir a los fabricantes la colocación de una etiqueta de "peligro" visible y en un lugar destacado en generadores portátiles recién fabricados o importados con una advertencia: "Using a generator indoors can KILL YOU IN MINUTES" ("Usar un generador bajo techo puede MATARLO EN MINUTOS").

El otoño pasado, un estudio de la CPSC encontró que el índice de emisión de CO de un generador podía reducirse considerablemente usando una inyección de combustible de circuito cerrado y un catalizador pequeño, la misma tecnología de control de emisiones usada en motonetas y motocicletas pequeñas.

publicidad

Se encontró que esta tecnología de control de emisiones incrementa considerablemente el tiempo de escape de un consumidor cuando usa un generador en un garaje de los actuales ocho minutos a 96 minutos. El personal de la CPSC está considerando los resultados de este estudio, otras investigaciones y los comentarios de partes interesadas, mientras desarrolla recomendaciones para los próximos pasos en el proceso de la reglamentación.

La CPSC exhorta a los consumidores a tener cuidado con todas las herramientas de motor. El informe de la CPSC también observó los incidentes y muertes relacionados con el monóxido de carbono que involucraron otras herramientas de motor, como podadoras de césped, máquinas de lavado a presión y recortadora de jardín. El personal de la CPSC encontró 126 muertes por CO con herramientas de motor que no eran generadores.

El índice de las muertes de blancos no hispanos por envenenamiento con CO al usar herramientas de motor que no eran generadores fue mucho más alto (89 por ciento) que su proporción en la población (67 por ciento). Los hombres constituyeron el 97 por ciento de las muertes por CO al usar herramientas de motor.

El uso adecuado de herramientas que emiten CO es un paso de seguridad vital. Por esta razón, los detectores de CO son dispositivos esenciales para salvar vidas. Deben instalarse en cada nivel de la casa y en el exterior de las áreas de dormir.

publicidad

El personal de la CPSC halló que en solo el ocho por ciento de los casos de muertes por CO debidas al uso de herramientas de motor había detectores de CO, y que la mayoría de los detectores de CO no estaban funcionando en el momento en que ocurrió el incidente fatal con herramientas de motor. La instalación y el mantenimiento adecuados de detectores de CO salva vidas.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año.

La CPSC está comprometida con proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico.

Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que los productos de consumo --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico-- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con productos de consumo en los últimos 40 años.

publicidad

La ley federal prohíbe que cualquier persona venda productos sujetos a un retiro del mercado anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a una orden de la Comisión obligatoria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comisionado Don Garber se refirió al proceso de expansión de la Major League Soccer
La máxima autoridad de la liga también realizó comentarios sobre la implementación del 'video árbitro asistente'.
El Presidente del Nápoles califica a Gonzalo Higuaín como una persona falsa
Higuaín fichó con el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, y se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.
Tenis y golf, los deportes más afectados debido al virus del Zika en Río 2016
Varios de los mejores jugadores de estos deportes han renunciado y no estarán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"
"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
Por: Emmanuel Quispe
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.