publicidad

Tener accidentes en Huntington Beach saldra mas caro

Tener accidentes en Huntington Beach saldra mas caro

La ciudad impondrá costas de recuperación de costos por servicios de emergencia a las personas que no residan ahí.

Tener accidentes en Huntington Beach saldra mas caro f27cf8c35de54acd99c...

Dudan de la ordenanza

HUNTINGTON BEACH, California – Los no-residentes que provoquen accidentes en Huntington Beach ahora tendrán que pagar hasta $3 mil por servicios de emergencia, reportó un diario local.

Los concejales de la ciudad acordaron en una junta el lunes un programa de recuperación de costos para servicios de emergencia, entre ellos los generados por accidentes automovilísticos, incendios de auto y daños a cañerías y líneas eléctricas, reportó el Orange County Register.

Los oficiales de la ciudad esperan que la nueva ordenanza genere unos $100 mil en ingresos anuales que serán usados para reemplazar equipo y cubrir otros costos.

Sin embargo, Tully Lehman de la Red de Información sobre Seguros de California, una organización sin fines de lucro basada en Los Ángeles que informa a los consumidores sobre varios temas relacionados con los seguros, dijo que es posible que la ciudad no perciba lo que está anticipando.

publicidad

"Desafortunadamente, la realidad es que las ciudades sólo están viendo un tercio de lo que fue prometido", dijo.

Las cuotas varían en base a los servicios provistos, siendo la extracción de alguien atrapado en su vehículo el más caro de todos, lo que podría costar casi $2 mil. Un incendio de auto puede costar $750 y cada camión de bomberos que responda a un incidente costaría $405 la hora.

Los cargos son hechos a la compañía de seguros del conductor, pero aquellos que no cuenten con seguros serán facturados directamente.

No obstante, Lehman dijo que en muchos casos, el dinero vendrá de los bolsillos de los conductores.

"No es algo que esté cubierto en la póliza del auto", dijo, agregando que aunque los seguros de auto cubren transporte médico cuando es necesario, la respuesta de los bomberos no cae bajo la misma sombrilla.

Los residentes estarán exentos de la cuota por accidentes porque pagan impuestos que van a los servicios de respuesta de emergencia, dijo el jefe de policía Patrick McIntosh durante la reunión del 2 de agosto, cuando la ordenanza fue girada por vez primera.

McIntosh dijo que Fullerton, Garden Grove, Costa Mesa y Santa Ana ya han implementado un programa similar. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad