publicidad

Temperaturas congelantes mantienen semiparalizadas actividades en Texas

Temperaturas congelantes mantienen semiparalizadas actividades en Texas

Por segundo día consecutivo, cientos de miles de estudiantes no fueron a clases y las carreteras son un caos  

Y se espera una nevada

DALLAS - Las temperaturas bajo cero y el hielo en el norte de Texas, incluyendo el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, causaron hoy por segundo día consecutivo que las actividades se mantuvieran semiparalizadas.

Los automovilistas enfrentaban la mañana de este martes calles y carreteras cubiertas aun de hielo, dificultando seriamente el tránsito en un amplia área del norte de Texas provocando una semiparalización de actividades con oficinas y establecimientos comerciales cerrados.

El fuerte frío obligó a decenas de distritos escolares ubicados en la zona a suspender clases por segundo día este martes con posibilidades de que continúen los cierres este miércoles al preverse lluvia y nieve para este miércoles, otorgando un prolongado asueto a millones de niños y jóvenes.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una nueva advertencia de tormenta invernal para la mayor parte del norte de Texas para la noche de este martes y la mañana del miércoles, al pronosticar la caída de entre tres y siete centímetros de nieve.

La lluvia congelante que cayó el lunes forzó a las distintas aerolíneas a cancelar más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth.

La noche del lunes, un avión de American Airlines resbaló de una de las pistas cubierta de hielo y se atascó en una área de pasto. Los 63 pasajeros a bordo del avión tipo MD-80 evacuaron el aparato sin registrar lesiones y fueron conducidos en un autobús a una de las terminales del aeropuerto.

publicidad

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth mantenía sus pistas abiertas este martes, aunque las operaciones permanecen aun alteradas a causa del clima con serios retrasos y al menos 75 cancelaciones de vuelos.

El aeropuerto Dallas-Love Field, el segundo más grande en la zona reportó operaciones normales este martes

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad