publicidad

Teme por su vida mujer que salvó a Arias

Teme por su vida mujer que salvó a Arias

El miembro del jurado que salvó a Jodi Arias de pena de muerte ahora teme por su propia vida durante una entrevista.

Phoenix- El miembro del jurado que salvó a Jodi Arias de pena de muerte ahora teme por su propia vida, reporta AZ Central durante una entrevista en la que se mantuvo en anonimato su identidad.

Lo que el medio revela es que es una madre de  33 años con tres hijos que había sido abusada por su ex esposo, quien estuvo en la cárcel por robo. El esposo actual también estuvo en prisión poco antes de que se conocieran.

Algunos aseguran que su voto a favor de Arias era para vengar al fiscal Juan Martínez, quien había procesado a su exmarido hace 15 años, pero ella asegura que no se acordaba de él.  

En la entrevista, la mujer, ahora blanco de críticas y de amenazas, asegura que ella no pidió ser parte del jurado, y que hubiese preferido no ser parte de esto.

“Yo escuchaba a la gente hablar de eso, y no era algo en lo que realmente quería involucrarme- no con los problemas que había que tenía en ese momento," dijo la mujer en su entrevista con   AZCentral.

Según reporta el medio arizonense,  su nombre, teléfono y hogar fueron dados a conocer en internet y hasta la policía ha tenido que proveer vigilancia para garantizar su seguridad y la de su familia.

Sin embargo, durante la entrevista la polémica miembro del jurado no reveló las razones por las cuales voto en contra de la pena capital.

Por ahora Jodi Arias puede respirar más tranquila, siete años después de haber asesinado a su novio con un tiro en la cara y 27 puñaladas.

publicidad

La decisión final queda en manos de la juez Sherry Stephen, quien anunciará el 13 de abril si le dará a Arias cadena perpetua sin o con posibilidad de libertad provisional después de 25 años en la cárcel.

Jodi Arias de 34 años de edad fue declarada culpable de homicidio en primer grado el 8 de mayo de 2013, pero este caso ha estado marcado de polémica con mentiras e historias de violencia y sexo que retan cualquier telenovela.

Aunque negaba tener conocimiento del crimen, Arias fue la principal sospechosa cuando la policía encontró el cuerpo de Travis Alexander descomponiéndose con la garganta cortada en la ducha de su apartamento en Mesa, en el área metropolitana de Phoenix.

Sin embargo, luego que las pruebas mostraran las huellas de su mano en la escena del crimen y se descubrieran fotos del brutal homicidio ocurrido en junio de 2008, Arias cambió su versión de los hechos en varias oportunidades hasta que en 2010 dijo que lo había matado en defensa propia porque era víctima de violencia doméstica.

Los argumentos de la defensa de Arias no cambiaron la opinión del jurado, el cual la condenó de asesinato por la muerte de su ex novio. Sin embargo, el jurado no logró ponerse de acuerdo en la sentencia, lo que extendió por el juicio por casi dos años más.

Ante el jurado, Jodi Arias dijo haber conocido a Alexander en septiembre de 2006 en Las Vegas en una convención.  Según su testimonio, cuando ella regresó a California, terminó con el novio con el que vivía para iniciar una relación con Travis, la cual se hizo oficial en febrero de 2007. Pero los problemas comenzaron cuando Arias se dio cuenta que Alexander estaba saliendo con otras mujeres.

publicidad

Travis Alexandre era un devoto mormón, que trabajaba como orador motivacional y empresario.

Los abogados de Arias centraron su defensa tratando de convencer al jurado que Arias era una mujer manipulada al antojo de su novio, quien, según ellos, tenía tendencias sexuales incluyendo pornografía infantil que habían sido borradas de su computadora intencionalmente.

Sin embargo, los argumentos de la defensa no lograron convencer al jurado.

Durante el juicio y por ahora, Arias continúa encarcelada en una prisión de máxima seguridad del Condado Maricopa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad