publicidad

Temblor de maginitud 5.1 en La Habra

Temblor de maginitud 5.1 en La Habra

USGS reportó sismo de magnitud 5.1 - a las 9:11 pm - con epicentro en el área de La Habra, California.

Sismo de 5.1 azotó el sur de California Univision

Los Angeles, California.- El Servicio de Sismología de Estados Unidos reportó sismo de magnitud 5.1 - a las 9:11 pm - con epicentro en el área de La Habra, California. Otro movimiento fue reportado a las 8:30 pm con magnitud 3.6 en la misma zona.

De acuerdo con un cable de la agencia CNS, Robert Graves sismólogo de Caltech informó que el sismo fue a una profundidad aproximada de una milla y fue seguido por unas 20 réplicas de menor magnitud.

Según Graves no hubo reportes de ruptura de la superficie asociados con el terremoto y los científicos aún no son capaces de asignarlo a una falla en particular.

El terremoto fue probablemente 10 veces más grande que el 17 de marzo de magnitud 4.4 sismo cerca de Encino, en términos de energía liberada de acuerdo con el departamento de sismología.

Hasta el momento, no se han reportado daños mayores en la ciudad de La Habra, salvo problemas de semáforos y pequeñas ruptura de tuberías de aguas

Residentes a lo largo del sur de California fueron impactados por el sismo y acudieron a las redes sociales para compartir informes del evento.

Usuarios de Facebook seguidores de Univision34 manifestaron su preocupación por la intensidad y lo prolongado del último movimiento reportado.

"Si aki se sintio fuerte en el south centro de los angeles yo creia k no iva a parar." escribió Paloma Altamira.

Autoridades han indicado que no hay reportes de heridos a raíz del sismo, pero residentes de la zona de La Habra han compartido fotos de daños dentro de negocios y residencias.

  Plan de comunicación y localización en caso de terremoto
publicidad

Ahora bien, sabes cómo prepararte para sobrevivir un terremoto, y qué hacer durante y después de que un movimiento telúrico afecte el lugar donde te encuentras.

Según los expertos, un terremoto de magnitud  provocaría daños considerables, incluyendo pérdida de energía eléctrica, agua y servicios sanitarios.

Por eso, estar preparados es indispensable para la supervivencia de usted y su familia en caso de una emergencia que pudiera dar lugar a una extensa crisis de salud pública.

Entre las preguntas que debe hacerse están: ¿Cuenta su familia con agua, alimentos y provisiones suficientes para sobrevivir durante una semana entera? ¿Cómo se comunicaría con sus familiares y amigos si sus teléfonos no funcionaran? ¿Sabe cómo llegar a su casa sin utilizar las autopistas?

  Qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

 

Tenga a mano los números de emergencia:

La Cruz Roja Americana: 1 800-733-2767


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad