publicidad

TEMBLOR chatsworth 4.5

TEMBLOR chatsworth 4.5

Un temblor de 4.5 grados de magnitud alarmó a varios residentes en el área metropolitana de LA, pero no hubo daños.

Recordatorio para estar preparado

LOS ÁNGELES - Tras un temblor de 4.5 grados de magnitud que sacudió en la madrugada del jueves varias partes de la zona metropolitana de Los Ángeles, el puente de Santa Clarita fue cerrado después de que una inspección revelara dos grietas.

Preparativos en caso de terremoto (SoCal Gas)

El epicentro del sismo se registró a las 12.58 a.m., a cuatro millas al noreste de Chatsworth, reportó el U.S. Geological Survey.

El temblor despertó a miles de residentes y activó varias alarmas de autos pero aunque retumbaron estructuras en lugares como Sherman Oaks y  Marina del Rey, no hubo reporte de daños.

El puente en la calle White Canyon entre las calles Soledad Canyon y Via Princesa fue cerrado esta mañana luego de que se encontraran dos grietas, dijo a City News Service la teniente Diane Walter.

“De hecho, es bueno que tengamos este tipo de temblores que levantan y excitan a la gente, porque les hace pensar, ‘bueno, tal vez debería de renovar las provisiones en mi equipo para terremotos, o tal vez debería de asegurar esos libreros a la pared o bajar esa foto enmarcada en vidrio que cuelga sobre mi cama’ o… algo que podría salvarles la vida o hacerles la vida mucho más fácil cuando tengamos el [terremoto] grande”, le dijo a Fox 11 la sismóloga de Caltech Kate Hutton.

En las horas siguientes al temblor, la página web del diario Los Angeles Times recibió 90 páginas de comentarios  de residentes que no lograban conciliar el sueño.

publicidad

“Aquí en Thousand Oaks se sintió como una fuerte sacudida, como si la cama se estuviera cayendo debajo de mi. Ciertamente el más fuerte que sentido desde el 94”, escribió ‘Kevin’ refiriéndose al terremoto de 6.7 grados de Northridge que el 17 de enero de 1994 dejó a 72 muertos, más de 10 mil heridos y $12,500 millones en daños.

Cientos de alarmas de autos, casas y negocios se activaron en el área de Chatsworth, provocando que oficiales de la policía fueran despachados en alerta de robos.

El departamento de Bomberos de Los Ángeles permaneció en operaciones normales y no recibió llamadas de emergencia a través de la línea 911 en conexión con el temblor, dijo a CNS el vocero Brian Humphrey.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad