publicidad
VW

Alemania exige a Volkswagen revisar unos 8.5 millones de autos

Alemania exige a Volkswagen revisar unos 8.5 millones de autos

Alemania rechazó el plan propuesto por la automotriz para que los clientes llevaran en forma voluntarios sus autos.

VW
VW

Alemania ordenó este jueves a la atribulada Volkswagen revisar obligatoriamente unos 8.5 millones de vehículos en la Unión Europea, tras rechazar el plan propuesto por la automotriz para que los clientes llevaran en forma voluntarios sus autos para una reparación.

El llamado a revisión, uno de los más grandes que se haya exigido en la industria automotriz europea, se da luego de que se descubriera que la compañía colocó en algunos modelos de 2009 a 2015 un dispositivo que permitía trucar pruebas de emisiones con los reguladores.

El regulador alemán de este sector, KBA, pidió a Volkswagen reparar el próximo año unos 2.4 millones de vehículos diésel en el bloque.

De acuerdo a las normas de la Unión Europea, los vehículos aprobados en un país miembro reciben automáticamente el visto bueno en el resto de las naciones que la integran.

Volkswagen dijo en un comunicado que contactará a los clientes, quienes podrán colocar el número de serie de sus vehículos en un portal especial para determinar si el mismo está afectado. Además de la marca Volkswagen, los vehículos Audi, SEAT y Skoda también serán revisados.

El escándalo, que ha restado una cuarta parte del valor de mercado de la empresa, se destapó hace cuatro semanas cuando Estados Unidos llamó a revisión casi medio millón de vehículos y denunció que la empresa colocó el sofisticado software que podía detectar cuando un auto era sometido a una prueba por los reguladores.

publicidad

Lea: Volkswagen deberá llamar a revisión casi medio millón de autos en EEUU.

El ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, dijo que la empresa tendrá que presentar este mes un software de reemplazo para ciertos vehículos que tienen un motor de diésel de 2.0 litros y comenzar a instalarlo en los vehículos el año próximo.

"Se ordena a VW (...) retirar el software de todos los vehículos y tomar medidas apropiadas para asegurarse de que las reglas de emisiones son cumplidas", dijo Dobrindt en declaraciones a la prensa en Berlín.

Dobrindt se abstuvo de criticar a Volkswagen, y dijo que la cooperación con la compañía era "extraordinariamente buena".

Sin embargo, los problemas para la firma suman y siguen.

En la víspera, la firma confirmó la existencia de un segundo dispositivo colocado en modelos diésel 2016 que ayudaría a emitir menos gases contaminantes durante pruebas con reguladores.

Este dispositivo recién revelado hace que el catalizador de control de contaminación se caliente más rápido, mejorando el desempeño de otro dispositivo que separa al contaminante óxido de nitrógeno y lo vuelve oxígeno y nitrógeno.


Lea: Nuevo dispositivo en Volkswagen complica a la automotriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad