publicidad

Ted Cruz gana la elección y representará a Texas en el senado federal

Ted Cruz gana la elección y representará a Texas en el senado federal

Triplicar la seguridad en la frontera pidió uno, mientras el otro pidió dejar de pensar en la frontera como algo violento.

AUSTIN - El republicano Ted Cruz será el próximo senador federal por Texas, tras derrotar al demócrata Paul Sadler en la elección para sustituir a la senadora saliente Kay Bailey Hutchison, quien se retira al final de la presente legislatura.

Cruz, el candidato favorito del Tea Party, obtuvo el 56.4% de los votos, mientras que su contrincante demócrata, Sadler, obtuvo el 41.% de los votos.

Ambos candidatos debatieron en un par de ocasiones sobre diversos temas, desde inmigración hasta el déficit del gobierno federal. Univision transmitió en vivo el último de los debates.

Después del salto, vea todos los videos sobre ese debate.

Cruz y Sadler debatieron en carrera por el senado federal por Texas

Seguridad fronteriza, la economía, recortes a los impuestos y a la salud pública, Obamacare, sí o no a los abortos, el seguro social, Medicaid y la tranquilidad (o angustia) de cientos de miles de inmigrantes indocumentados con familias en Texas que desconocen si en el futur cercano será mejor o peor vivir detrás de la sombra de las deportaciones.

Estos temas estuvieron en medio del debate entre los candidatos por el puesto a uno de dos escaños de Texas al Senado, el republicano Ted Cruz y el demócrata Paul Sadler, a sólo 18 días de las elecciones de noviembre.

Cruz, quien se convertiría en el primer hispano en representar a Texas en el Senado, aboga por leyes muy duras contra los inmigrantes indocumentados, mientras que Sadler maneja una agenda más alineada a la administación actual del presidente Barack Obama que acaba de aprobar la Acción Diferida que otorga un alivio tempora al estatus irregular de alrededor de 1 millón 800 mil jóvenes indocumentados que van a la universidad.

publicidad

Esto es lo que ambos candidatos, uno apoyado por el ala ultraconservadora republicana del Tea Party y otro por las políticas de Obama:

¿Quién es mejor, Ted Cruz o Paul Sadler?

Sobre los inmigrantes indocumentados

Sobre la política exterior

Sobre Medicaid

Sobre los empleos en Texas

Sobre los impuestos y la deuda pública

Sobre los anticonceptivos

Sobre Obamacare

Sobre la economía

Conclusión del debate


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad