publicidad
.

Ted Cruz anunciará su precandidatura para 2016 logo-noticias.6bcb5218ff7...

Ted Cruz anunciará su precandidatura para 2016

Ted Cruz anunciará su precandidatura para 2016

El controvertido senador Ted Cruz anunciará el lunes su aspiración a la presidencia de EEUU.                  

Ted Cruz anunciará sus planes políticos el lunes /Univision

Washington, 22 mar (EFE).- El controvertido senador republicano por Texas Ted Cruz anunciará mañana lunes oficialmente su intención de aspirar a la candidatura presidencial para 2016, indicaron hoy los medios estadounidenses.

Cruz, uno de las cabezas visibles del movimiento ultraconservador del "Tea Party", confirmará su intención de competir por la candidatura republicana de cara a la Casa Blanca en un acto en la Liberty University de Lynchburg, en Virginia.

Será el primer republicano en anunciar oficialmente su aspiración presidencial.

La noticia, adelantada por el diario "Houston Chronicle", supone el inicio en la prolongada carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Cruz es uno de las jóvenes estrellas en alza y una de las figuras más controvertidas del partido republicano, conocido por su escepticismo respecto al sector más moderado del partido y su crítica frontal a las políticas del presidente, el demócrata Barack Obama.

Se espera que en abril otros aspirantes presidenciales republicanos, como los senadores Rand Paul, de Kentucky; y Marco Rubio, de Florida, anuncien su intención de presentarse también como candidatos.

En el banco conservador, otras figuras han confirmado su intención de presentarse como aspirantes de cara a las primarias, como el exgobernador de Florida Jeb Bush, aunque no han anunciado formalmente su aspiración.

publicidad

Por contra, en el lado demócrata, las opciones parecen concentradas exclusivamente en torno a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien aún no ha confirmado tampoco formalmente su precandidatura pero ha indicado que tomará una decisión al respecto a mitad de 2015. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad