publicidad
$2,278 millones fue lo que ganó Zuckerberg en 2012.

Zuckerberg es el CEO mejor pagado de EEUU

Zuckerberg es el CEO mejor pagado de EEUU

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el consejero delegado mejor pagado de Norteamérica en 2012 tras embolsarse más de 2.278 millones de dólares.

$2,278 millones fue lo que ganó Zuckerberg en 2012.
$2,278 millones fue lo que ganó Zuckerberg en 2012.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el consejero delegado mejor pagado de Norteamérica en 2012 tras embolsarse más de 2.278 millones de dólares, según un estudio publicado hoy elaborado por la consultora GMI Ratings.

En segundo lugar en esta clasificación quedó el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder, que tuvo un salario de 1.116 millones de dólares, y el podio lo completó a mucha distancia Mel Karmazin, quien hasta diciembre encabezó la empresa de radio de pago vía satélite Sirius XM Radio. Karmazin acumuló un sueldo anual de 255 millones de dólares.

Según datos de GMI Ratings, los consejeros delegados norteamericanos vieron cómo sus emolumentos subieron un 8,4 % de media durante 2012 y, por primera vez, los diez con la nómina más alta ingresaron por encima de los 100 millones de dólares.

publicidad

El líder del grupo inversor en empresas de comunicación Liberty Media, Gregory B. Maffei, obtuvo 254 millones de dólares, mientras que Tim Cook, consejero delegado de Apple, sumó a sus cuentas bancarias 143 millones. En la lista también se encuentra el directivo al frente de Starbucks o la empresa de servicios de internet Salesforce.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad