publicidad

Zuckerberg busca llevar internet a 5 mil millones de personas

Zuckerberg busca llevar internet a 5 mil millones de personas

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció el lanzamiento de internet.org una alianza para hacer llegar internet a cinco mil millones de personas.

Planean llevar internet a todo el mundo

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook, anunció el lanzamiento de la internet.org una alianza con grandes fabricantes de nivel mundial que tienen el objetivo de hacer llegar internet a cinco  mil millones de personas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Todo esto se ha hecho para dar a todas las personas del mundo el poder de conectarse", dijo Zuckerberg en una nota de prensa.

"Hay enormes barreras de conexión en los países en desarrollo, Internet.org reúne a una alianza mundial que trabajará para superar estos retos, incluyendo el acceso a internet a los que actualmente no pueden permitírselo", ha dicho el fundador de Facebook.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, sólo 2 mil 700 millones de personas, equivalentes a poco más de un tercio de la población mundial tienen acceso a internet y cada año, la tasa crece menos de 9%.

Por esta razón, Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung y desarrollarán proyectos conjuntos y lograr llevar internet a las dos terceras partes del mundo que aún no tienen acceso.

Desarrollarán proyectos conjuntos, para compartir conocimientos, y movilizar a la industria y los gobiernos para que el mundo llegue a ser 'online'.

Estas empresas fundadoras tienen una larga historia de estrecha colaboración con los operadores móviles y esperan que con el tiempo se incluyan a la iniciativa las organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad