ZEHST es el avión supersónico del futuro

ZEHST es el avión supersónico del futuro

Univision.com

El moderno avión que volará a velocidades supersónicas.

PARIS.- El consorcio aeronáutico europeo EADS, dueño de la filial de fabricación de aviones Airbus, presentó en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.

Mira el video aquí


Por el momento, el constructor desvelará exclusivamente la maqueta del futuro avión, que pretende hacer volar en 2050 y que podrá alcanzar los 5 mil kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido, con bajas emisiones de gases contaminantes gracias a la utilización de combustibles biológicos, según los detalles del prototipo desvelados hoy por el rotativo Le Parisien.   

El avión promete ser ya una de las estrellas del Salón de Le Bourget, la cita bianual que reúne al norte de París a los principales actores del mundo aeronáutico.  

EADS asegura que el nuevo supersónico, cuya maqueta fue presentada ocho años después de que dejara de volar el Concorde -el último proyecto de aparato comercial capaz de romper la barrera del sonido-, podrá transportar entre 60 y cien pasajeros, frente a los 120 de su predecesor.  

Bautizado como ZEHST (Zero Emisssion HyperSonic Transportation), el avión puede convertirse en "el estándar de las compañías en 2050", dijo el responsable de tecnologías e innovación de EADS, Jean Botti, a Le Parisien.  


Junto a sus extraordinarias prestaciones de velocidad, el doble que el Concorde, los responsables del proyecto destacan su bajo nivel contaminante debido a la utilización de biocarburantes, de hidrógeno y de oxígeno.  

Además, indican que volará por encima de la atmósfera, a unos 32 kilómetros sobre el nivel del mar, frente a los 11 kilómetros de los vuelos comerciales actuales o los 18 del anterior supersónico.  

Esa particularidad le permitirá "no contaminar la capa atmosférica" y alcanzar la velocidad de hasta 5 mil kilómetros por hora, según Botti. El avión despegará de forma clásica gracias a dos turborreactores alimentados con carburantes biológicos elaborados a partir de algas marinas.  

Una vez alcanzados los 5 kilómetros de altitud, tres motores propulsados por una mezcla de hidrógeno y oxígeno, tomarán el relevo, ayudados por un tercer reactor concebido a partir de la tecnología utilizada en los cohetes Ariane.  


El avión logrará entonces una velocidad 2,5 veces superior a la del sonido, más de la que lograba el Concorde.   Pero cuando el aparato alcance los 23 kilómetros de altura, cinco kilómetros más que la que lograba el mítico supersónico, entrarán en funcionamiento des reactores que permitirán alcanzar los 5 mil kilómetros por hora, la velocidad de crucero del aparato.  

El aterrizaje también se hará de forma clásica impulsado por los turborreactores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Luis C. Díaz: Retos del periodismo digital

Uno de los tuiteros más activos y respetados de Venezuela analiza el futuro reto informativo

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.