publicidad
Los videos de Williams podrían desaparecer de Youtube.

YouTube, bajo una posible demanda por videos musicales

YouTube, bajo una posible demanda por videos musicales

Los abogados de Irving Azoff han amenazado a YouTube.com con una demanda por 1,000 millones de dólares.

Los videos de Williams podrían desaparecer de Youtube.
Los videos de Williams podrían desaparecer de Youtube.

Los abogados de Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, han amenazado a YouTube con una demanda por 1,000 millones de dólares si no eliminan de su web los videos de algunos de sus representados, como Pharrell Williams, los Eagles o John Lennon.

Son en total 20,000 canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, de aproximadamente el 40% de sus clientes, que son sobre los que YouTube no tiene licencia de reproducción, según la publicación The Hollywood Reporter.

El pasado noviembre YouTube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora y para poder reproducir la música tienen que contar con una licencia, de la que no disponen en estos momentos.

publicidad

Los abogados de Azoff informaron a Youtube de la situación y aseguraron que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.

La demanda sería solo contra YouTube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.

"Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores", afirmó Azoff en declaraciones a THR.

En un mensaje a través de Twitter, Azoff aseguró que "YouTube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR".

Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad