publicidad
La CEO de Yahoo! fue despedida por teléfono.

Yahoo! despidió a su CEO

Yahoo! despidió a su CEO

Yahoo! anunció el martes que Carol Bartz fue removida de la dirección general de la compañía estadounidense y que busca un sucesor para su cargo mientras.

La CEO de Yahoo! fue despedida por teléfono.
La CEO de Yahoo! fue despedida por teléfono.

Yahoo! anunció el martes que Carol Bartz fue removida de la dirección general de la compañía estadounidense y que busca un sucesor para su cargo mientras el director financiero Timothy Morse fue provisoriamente designado en su lugar.

"El Consejo de Administración inició la búsqueda de un director general permanente y prevé recurrir a los servicios de una empresa caza talentos reconocida a nivel nacional para poder identificar lo más rápidamente posible a los candidatos a ocupar ese puesto", precisó el organismo en un comunicado.

Bartz había sido contratada en enero de 2009 para encabezar Yahoo! tras el apartamiento de su predecesor Jerry Yang, cofundador del grupo, que había rechazado meses antes una lucrativa oferta de compra formulada por Microsoft.

Al asumir la conducción del grupo californiano, removió el equipo directivo y redujo gastos, promoviendo cambios de contenidos que apuntaban a una oferta más "personalizada" del motor de búsqueda por Internet.

El diario The Wall Street Journal reportó en su blog especializado en tecnologías All Things Digital, que Bartz fue informada el martes de la "necesidad de un cambio" por Yang y el director adjunto Roy Bostock, y de la designación de Morse, de tan sólo 42 años, como director interino.

Morse, director financiero de la compañía desde julio de 2009, ocupó antes el mismo puesto en el fabricante de semiconductores Altera.

Perfil de la ejecutiva

Bartz, de 62 años, había sido reelecta por una amplia mayoría del consejo de administración de Yahoo! durante la asamblea general del grupo en junio. Sin embargo, fue fuertemente criticada por algunos de los accionistas.

Desde la llegada de Carol Bartz, las ganancias del grupo habían aumentado gracias a una política de reducción de costos, pero el volumen de negocios permaneció estancado y los ingresos publicitarios tienden a caer como consecuencia de la competencia de empresas más recientes como Facebook.

Yahoo! difundió en julio un beneficio neto en aumento (11% de progresión respecto a julio de 2010), pero la disminución en 5% del voluen de negocios decepcionó a los inversores.

El martes la acción de Yahoo! experimentó una fuerte alza de 5,73%, a 13,65 dólares hacia las 23H50 GMT en las negociaciones electrónicas que siguen al cierre de la Bolsa de Nueva York.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad