Yahoo cifrará datos para proteger a sus usuarios

Yahoo cifrará datos para proteger a usuarios

Getty Images

Scott Thompson llegó a ocupar el puesto de CEO luego de que Yahoo despidiera a Carol Bartz.

Mayer dijo que un sistema de cifrado más sofisticado se instalará en el servicio de correo web gratuito de Yahoo el 8 de enero

Yahoo comenzará a cifrar datos para proteger a los usuarios del espionaje en línea, dijo el lunes la máxima dirigente del gigante de internet, Marissa Mayer.


Para el próximo abril, Yahoo implementará un sistema de cifrado para proteger la información compartida por los usuarios de sus productos en línea, así como la información intercambiada entre los centros de datos de la empresa en internet, dijo Mayer en un blog.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses sobre el acceso secreto por parte del gobierno de Estados Unidos a datos del usuario, sin el conocimiento de las empresas de tecnología, entre ellas Yahoo", dijo Mayer.

"Vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos", señaló.


Mayer dijo que un sistema de cifrado más sofisticado se instalará en el servicio de correo web gratuito de Yahoo el 8 de enero para proteger la privacidad del usuario.

Mientras tanto, una demanda recién presentada en California acusa a Yahoo de violar la privacidad de los usuarios mediante el escaneo de mensajes de correo para obtener información para dirigir mejor la publicidad.

El caso pretende ser considerado como demanda colectiva y pide que Yahoo pague 5.000 dólares por usuario. Yahoo Mail tiene unos 275 millones de usuarios, según unos documentos legales.

Yahoo, Google, Microsoft y otros titanes de internet han negado vehementemente haber permitido a las agencias de espionaje de Estados Unidos acceder directamente a sus datos, sosteniendo que sólo suministraron información respaldada por solicitudes judiciales.


El lunes, Google aceptó pagar 17 millones de dólares para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo amistoso con 38 estados.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos se encuentra en medio de un escándalo por las declaraciones del exanalista de inteligencia Edward Snowden, que reveló una gran operación de espionaje electrónico del servicio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.