publicidad
Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.

Y a todo esto, ¿qué es Instagram?

Y a todo esto, ¿qué es Instagram?

Instagram, un efecto de baja tecnología en una foto, curiosamente, se crea gracias una aplicación de iPhone y Android que da ese toque antiguo a una imagen.

Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.
Instagram se ha vuelto una sensación entre los amantes de la fotografía.

De seguro has visto algunas fotografías en Facebook o Twitter que parecen tomadas en los años 70’s aunque presentan motivos y personas de este siglo. Este efecto que simula una baja tecnología en una foto, se crea, irónicamente, gracias una moderna aplicación de iPhone y Android que da ese toque antiguo a una imagen.

Instagram es un servicio gratuito (red social) para compartir fotos que permite a los usuarios tomar una foto, aplicar un filtro digital, y luego compartir dicha imagen en una variedad de redes sociales, incluida una propia de Instagram.

La app fue creada para replicar las famosas fotos instantáneas de las cámaras Kodak y Polaroid de los años 60’s y 70’s. Instagram se desarrollo en San Francisco, donde Kevin Systrom y Krieger Mike la crearon luego de darse cuenta de la demanda por fotos que tuvieran "algo más".

publicidad

Se comenzó a descargar en el App Store el 6 de octubre de 2010 de manera gratuita. Para diciembre tenía ya un millón de usuarios.

En septiembre de 2011, con 9 millones de usuarios se puso a la venta la versión 2.0 en la App Store, con mejoras que van desde nuevos filtros al instante, función Tilt Shift e imágenes de alta resolución, hasta bordes opcionales y rotación.

Para finales del año pasado, la app había contabilizado más de 150 millones de fotos subidas a través de su servicio.

Con el enojo y los celos de muchos usuarios, el 3 de abril del 2012 se lanzó Instagram para Android. En 12 horas tuvo un millón de descargas.

Seis días despúes, el 9 de abril, Facebook confirmó que comprará la compañía por un billón de dólares y fusionará a su equipo con el de la red social.

Instagram es compatible con cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 3.1.2 o superior y cualquier teléfono Android con cámara y sistema operativo 2.2 Froyo.

¿Usas Instagram?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad