Xbox One se flexibiliza ante la competencia de PlayStation 4

Xbox One se flexibiliza ante la competencia

Getty Images

La consola de Microsoft será más barata que la de Sony por primera vez en esta generación.

La compañía estadounidense Microsoft ha anunciado modificaciones en su política de uso de Xbox One, consola de nueva generación que verá la luz en noviembre, que se podrá usar sin tener conexión a internet y será compatible con videojuegos de segunda mano.

¿Qué opinas de la decisión de Microsoft?


Los cambios fueron notificados a través de un comunicado firmado por Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, y en respuesta a las peticiones de los usuarios de la actual consola Xbox 360 tras conocer las intenciones iniciales de la empresa.

"Nos dijeron cuánto les gusta la flexibilidad que tienen hoy con los juegos distribuidos en discos. La capacidad de prestar, compartir y revender los juegos como mejor les parezca es de una importancia increíble para ustedes. También lo es la libertad de jugar sin conexión a internet", reconoció Mattrick. El ejecutivo confirmó que esto sería también posible con Xbox One tal y como es en Xbox 360.

La decisión de Microsoft llegó casi una semana después de que finalizara en Los Ángeles la feria de referencia para la industria del videojuego, E3, donde el principal competidor de esa compañía en este sector, la japonesa Sony, se mofó de las ideas de su rival.

El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, comparó entonces la próxima PlayStation 4, a la venta el 31 de diciembre, con Xbox One e indicó que su consola sí ofrecerá libertad para el uso de juegos usados, que no sería necesario autentificarlos y se podrá jugar sin estar conectado a la red.


En un primer momento, Microsoft requirió la conexión permanente de Xbox One y fue poco claro con su política de juegos usados. En la rectificación se especifica que los jugadores podrán usar sin estar conectados a internet tanto los juegos en discos como los que se descarguen a la consola desde Xbox Live y no habrá restricciones de compatibilidad por territorios para el uso de los juegos.

"Compartir los juegos funcionará igual que hoy, simplemente se comparte el disco. Los títulos descargados no pueden ser compartidos o revendidos", explicó Mattrick. Xbox One tendrá un precio de salida de 499 dólares e incluirá el nuevo sensor Kinect.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Zuckerberg y el miedo a las deportaciones

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.