publicidad

Windows 7 ... adiós al ratón

Windows 7 ... adiós al ratón

El sistema operativo Windows 7 estará hecho para programas que responden al tacto en la pantalla en lugar de ratón.

'Pedacito' del futuro

CARLSBAD, California - Microsoft Corp. dijo que su próximo sistema operativo, el Windows 7 estará hecho para programas que responden al tacto en la pantalla, como alternativa al mouse, que parece una especie en peligro de extinción en el mundo de las computadoras.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer esa capacidad, similar a la del iPhone, en la conferencia D: All Things Digital, llamándola "apenas un pedacito" del Windows 7, que deberá salir a la venta a finales del 2009.

Un empleado de Microsoft mostró posibles aplicaciones, como agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa, simplemente con toques en la pantalla.

El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo que la nueva función es un paso evolutivo por encima del mouse.

"Hoy, casi todas las interacciones son teclado-mouse", dijo Gates. "En los próximos años, el papel del habla, la vista, la tinta -todos ellos- será enorme".

Los dos máximos ejecutivos de la compañía de software defendieron su más reciente sistema operativo, Vista, al tiempo que admitían sus errores.

Gates dijo que nunca ha estado totalmente satisfecho con ningún producto de Microsoft, y que la compañía se enorgullece de resolver los problemas en las versiones subsiguientes.

Ballmer dijo que Microsoft seguía en discusiones para asociarse con Yahoo Inc., luego que ésta rechazase previamente este mes una oferta de adquisición por $47,500 millones presentada por Microsoft.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad