publicidad
.

Wikipedia prohíbe edición de páginas desde el Congreso de EEUU logo-noti...

Wikipedia es uno de los sitios web más controversiales.

Wikipedia prohíbe edición de páginas desde el Congreso de EEUU

Wikipedia prohíbe edición de páginas desde el Congreso de EEUU

Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde la Cámara de Representantes de EEUU.

Wikipedia es uno de los sitios web más controversiales.
Wikipedia es uno de los sitios web más controversiales.

La enciclopedia virtual colaborativa Wikipedia ha prohibido durante 10 días la edición de páginas desde ordenadores de la Cámara de Representantes de EEUU tras identificar entradas falsas, informó el diario digital The Hill.

La suspensión, que entró en vigor el jueves, llega después de que Wikipedia identificase cambios erróneos desde ordenadores del Congreso estadounidense en biografías y eventos significativos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963).

Entre esos cambios figura el realizado en la página del exsecretario de Defensa de EEUU Donald Rumsfeld a quien se describe como "un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos".

A eso se añade la alteración en la página sobre el asesinato de Kennedy, que se cambió para señalar que el acusado de asesinarlo, Lee Harvey Oswald, actuó "en nombre del régimen de Fidel Castro".

publicidad

Las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre a la Luna están alentadas también, según un cambio reciente en Wikipedia, "por el Gobierno cubano".

Pero, según The Hill, el cambio que llevó a Wikipedia a tomar cartas en el asunto fue el realizado en Mediaite, un blog de noticias que escribió recientemente sobre los cambios anónimos desde la Cámara de Representantes, y al que se culpa de rechazar a los transexuales.

La prohibición llega tras el lanzamiento reciente de una cuenta de Twitter, @congressedits, que envía un tuit de forma automática cada vez que alguien realiza un cambio en las páginas de Wikipedia desde un ordenador con una dirección de Protocolo de Internet (IP) correspondiente a un ordenador del Congreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad