publicidad

Wikileaks sería un sitio de la CIA, según escritor

Wikileaks sería un sitio de la CIA, según escritor

Desmontando Wikileaks, del escritor ruso Daniel Estulin, sostiene que el fenómeno WikiLeaks "es una operación bien montada por la CIA para distorsionar la verdad".

Desmontando Wikileaks, del escritor ruso Daniel Estulin, presentado en la Feria Internacional del Libro de Perú, sostiene que el fenómeno WikiLeaks "es una operación bien montada por la Agencia de Inteligencia Central (CIA) para distorsionar la verdad".

"WikiLeaks es una operación bien montada por la CIA que busca distorsionar la verdad y apoderarse del acceso libre de internet", señaló a la AFP Estulin, escritor que adquirió fama con su libro "Club Bilderberg", que lleva más de 3,5 millones de libros vendidos.

Ahora este nuevo libro demuestra que Julian Assange, creador del sitio WikiLeaks, es un "hacker informático famoso producto de la CIA", aseguró Estulin, que habló con la AFP en el marco de la feria, que estará abierta hasta el martes 2 de agosto.

El objetivo de WikiLeaks es dar al mundo 90% de verdad en cables sin documentos que los sustenten, para luego "introducir un 10% de verdades distorsionadas", afirmó.

"Las organizaciones que financian los WikiLeaks tienen contactos con grupos de la derecha radical estadounidense", dijo Estulin, que aseguró ser un ex agente de la KGB soviética, cuya labor en esa época era el contraespionaje.

Estulin dijo que conoció a Assange en 1992 cuando éste tenía 16 años y era parte de un grupo famoso de hackers de Europa y él se encontraba realizando "un trabajo" sobre hackers europeos y estadounidenses.

publicidad

"Por eso cuando salen los WikiLeaks en el 2006, me dije yo conozco a ese tipo, y comienzo a seguirle la pista del financiamiento", señaló. Su libro afirma que en el mundo de la droga o de las operaciones encubiertas si se sigue el financiamiento se descubre la verdad.

El autor afirma que "Desmontando Wikileaks" es el único libro que destapa las propias filtraciones que Wikileaks nunca quiso que se develaran y a un Julian Assange que ha engañado a todo el mundo.

El sitio web WikiLeaks se ha dedicado a revelar mensajes diplomáticos estadounidenses que implican a varios países y diversas personalidades del mundo.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, de 40 años, es actualmente sujeto de un proceso en Londres ante un pedido de extradición a Suecia, donde fue acusado de cuatro delitos de agresión sexual, cargos que él niega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad