publicidad
Textear mientras caminas cambia tu postura.

'Whatsappear' cambia tu manera de caminar

'Whatsappear' cambia tu manera de caminar

El uso del móvil mientras se camina y la lectura y escritura de textos en él, altera la postura y el equilibrio al caminar.

Textear mientras caminas cambia tu postura.
Textear mientras caminas cambia tu postura.

El uso del teléfono móvil mientras se camina y, en especial, la lectura y escritura de textos en él, altera la postura y el equilibrio al caminar, según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) difundido hoy por la Public Library of Science.

El intercambio de mensajes de texto se ha tornado en una forma de comunicación cada vez más popular, pero pocos son los estudios sobre el impacto que ello tiene en la vida de las personas.

Los científicos de Queensland observaron los movimientos corporales de veintiséis personas sanas mientras caminaban y usaban su teléfono móvil.

Cada una de las personas caminó a un ritmo cómodo en línea recta por una distancia de aproximadamente ocho metros y medio mientras hacía una de estas tres tareas: caminar sin el uso del teléfono, caminar leyendo un texto en el móvil, o caminar escribiendo en él.

publicidad

Los investigadores evaluaron los movimientos corporales usando un sistema de análisis tridimensional.

El envío de texto y, en menor medida, la lectura de texto modificaron los movimientos del cuerpo al caminar.

En comparación con la caminata normal, cuando los participantes estaban escribiendo textos caminaban más lentamente, se desviaron más de la línea recta y movieron el cuello menos que cuando leían un texto.

Aunque los brazos y la cabeza se movieron en coordinación con el pecho para reducir el movimiento relativo del teléfono móvil facilitando la lectura y escritura del texto, el movimiento de la cabeza aumentó, lo cual puede afectar negativamente el equilibrio.

Los investigadores señalaron en el artículo que la escritura o lectura de textos en un teléfono móvil puede agregar peligros para la seguridad de los peatones que caminan en una vereda o cruzan la calle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad