WhatsApp ha provocado 28 millones de rupturas entre parejas que usan la aplicación

WhatsApp ha provocado 28 millones de rupturas

Univision.com

Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

Un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, revela que de los 300 millones de usuarios que tiene WhatsApp registrados, alrededor de 28 millones de ellos han terminado con su parejas.

De acuerdo con el informe, las causas que provocan esta situación son las funciones doble check y la vista de última conexión con las que cuenta la aplicación.


El doble check son dos flechas que señalan que el mensaje se ha enviado y que llegó al dispositivo, pero que no necesariamente se ha leído.

¿Qué opinas sobre esta aplicación?

Esa aclaración la hizo WhatsApp el año pasado, al explicar que los dos vistos buenos que aparecen en el mensaje no indican que el destinatario leyó el mensaje, sino que los dos dispositivos se conectaron correctamente.

Sin embargo esta función genera cientos de suspicacias entre las parejas, y según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, las razones por las que el otro usuario no responde inmediatamente el mensaje origina situaciones de celos y desconfianza, que llevarían 'a pique' la relación.


Síndrome del doble check

Pese a que WhatsApp ha explicado en varias ocasiones que los dos vistos buenos que aparecen no indican que el destinatario leyó el mensaje, el "Síndrome del doble check" genera un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.

A este factor hay que añadir la información adicional de la App "última conexión a las..." que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está "en línea" cuando tenemos abierta la aplicación.

Si bien los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, concuerdan en que con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.