publicidad

Wafaa Bilal, experto en artes visuales se implantó una cámara en la nuca.

Wafaa Bilal, experto en artes visuales se implantó una cámara en la nuca.

Los lectores eléctronicos Nook y Kindle tendrán ventas especiales para Día de Gracias informó Consumer Reports

Wafaa Bilal, experto en artes visuales se implantó una cámara en la nuca...

Libros en Español

Consumer Reports informó que las dos más grandes marcas de lectores e-book anunciaron esta semana ventas para los días festivos que pueden también interesarte si ya tiene un Amazon Kindle o de Barnes & Noble el Nook.

En una semana en que también lanzaron Nook Color, un modelo sofisticado de pantalla táctil (vea mi reciente revisión), Barnes & Noble inauguró la primera librería digital en español en Estados Unidos: NookBooks en español.

También anunció que a partir de la próxima semana estará disponible la actualización más importante al Nook original (en blanco y negro) desde que el lector digital fue lanzado al mercado hace un año. Mientras tanto, Amazon anunció la capacidad de regalar libros digitales de Kindle, de parte de, o para aquellos que no tienen un lector Kindle.

publicidad

Quien regala puede mandar el e-book desde su cuenta de Amazon.com, y quien recibe puede leerlo en un Kindle, o en una PC, Mac, iPhone, iPad, BlackBerry o teléfono Android usando una de las aplicaciones de Kindle gratis. También se puede canjear el valor del libro por una tarjeta de regalo de Amazon, si se prefiere.

En una feria de comercio en New York, un vocero de Barnes & Noble dijo que la tienda de español (un departamento dentro de la gran tienda NookBook) ofrecería para empezar 4 mil títulos en una variedad de géneros. Aunque eso es solo una fracción del total de la librería NookBook, es mucho más que los libros en español que ofrecen otras tiendas de e-books.

El vocero de B&N no pudo decir si los títulos en español tendrían otros precios que los de inglés, y sólo comentó que "son los publicistas los que marcan el precio de los títulos, no nosotros".

En la feria, Consumer Reports también tuvo la oportunidad de probar la actualización de firmware. No pude hacer una comparación lado a lado entre versiones de Nooks con el software viejo y el nuevo, para ver si era cierto el reclamo de una mejora de 50% en la velocidad al pasar las páginas.

Pero el Nook de demostración usando el Nuevo Nook 1.5 sí parecía pasar las páginas con mayor rapidez de lo que yo recordaba al Nooks con el software viejo. Vamos a verificar la aceleración en pruebas que haremos después del lanzamiento de la actualización.

publicidad

En una mejora para mantenerse a la par que Amazon, la actualización también añade la habilidad de asignar al NookBooks "estantes" y poder organizarlos dentro de su biblioteca, parecido a lo que hace la categorización de Kindle.

La próxima semana, actualizaremos nuestras calificaciones de lectores de e-books (disponibles a los suscriptores) para agregar dos lectores de libros digitales: el Pocket de 5 pulgadas y el Touch de 6 pulgadas. Y más adelante en el mes, planeamos agregar el Nook Color y Sony Daily Edition—un lector digital de 7 pulgadas y conectado a 3G que saldrá a la venta la siguiente semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad