Virus ataca miles de computadoras Mac

Virus ataca miles de computadoras Mac

MEXICO - Alrededor de 600 mil computadoras Mac, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, han sido infectadas con un virus tipo troyano, llamado Flashfake lo cual puso en duda la inmunidad de los equipos Apple.

De acuerdo con el sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web, 56.6 por ciento de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8 en Canadá, 12.8 en Reino Unido y 6.1 por ciento en Australia, principalmente.


El troyano Flashback o BackDoor.Flasback.39 ya había hecho su aparición en septiembre de 2011 y como tal no hace daño al equipo, pero al ejecutarse una actualización de Flash Player deja la puerta abierta para que sean robados datos de los usuarios, como nombres o claves, y en el peor de los casos puede ejecutar y controlar un equipo.

Ante esta situación, la compañía ha generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware.

En tanto, diversas páginas electrónicas recomendaron descargar una actualización de Java para Mac OS X Leopard y Mac OS X Lion, además comentaron que nunca está de más tener un antivirus y ejecutarlo de vez en cuando para prevenir posibles contagios.

¿Te pegó el virus?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.