publicidad
.

Viajar (casi) al espacio en esta cápsula te costará $75 mil logo-noticia...

La capsula de Paragon Space Development nos podrá llevar hasta los límites de la atmósfera terrestre. Foto: Paragon Space Development

Viajar (casi) al espacio en esta cápsula te costará $75 mil

Viajar (casi) al espacio en esta cápsula te costará $75 mil

Paragon Space Development tuvo la idea de viajar hasta casi el espacio a bordo de una cápsula elevada mediante un globo como el de Felix Baumgartner.

La capsula de Paragon Space Development nos podrá llevar hasta los límit...
La capsula de Paragon Space Development nos podrá llevar hasta los límites de la atmósfera terrestre. Foto: Paragon Space Development

El espacio sigue siendo la última frontera, pero estamos cada vez más cerca de su conquista gracias a la iniciativa privada y al turismo espacial que cada vez es más “económico” considerando las cifras millonarias de este pionero negocio.

Paragon Space Development tuvo la idea de viajar hasta casi el espacio (29 kilómetros) a bordo de una cápsula elevada mediante un globo no muy diferente al que utilizó Felix Baumgartner para su espectacular salto, evitando tener que saltar para regresar a casa.

La cápsula está pensada para que sus pasajeros hagan un viaje en el que pueden ver la superficie de la Tierra y su atmósfera, sacar fotos, tomarse algo, y después descender tranquilamente. A esa altura todavía no hay gravedad cero, ni otras condiciones extremas del espacio de verdad, por lo que el viaje es considerablemente más sencillo.

publicidad

El objetivo de Paragon es hacer más asequibles los viajes al espacio. Es verdad que $75 mil no es un presupuesto al alcance de cualquiera, pero está bastante por debajo de los $250 mil que pide Richard Branson en Virgin Galactic. Con un poco de suerte, en 10 o 20 años podremos pagarnos un pasaje a las alturas al mismo precio que una semana en el Caribe. El primer viaje de esta cápsula será en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad