publicidad

Verizon tendrá su propio iPhone. Se lanzaría a fines de enero

Verizon tendrá su propio iPhone. Se lanzaría a fines de enero

Los rumores apuntan fuertemente a que Verizon lanzará un servicio con iPhone este mes, ¿te cambiarías de compañia?

Abandonan el barco

NUEVA YORK - Verizon Wireless convocó a una conferencia de prensa el martes, lo que fortaleció los rumores de que la operadora de telefonía será la segunda compañía en Estados Unidos en vender el iPhone de Apple Inc., hasta ahora bajo la oferta exclusiva de AT&T Inc.

En la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo de esta semana en Las Vegas, Verizon dio a conocer varios teléfonos y tablets que podrán aprovechar su red inalámbrica de nueva generación, pero no hubo anuncio sobre el iPhone.

Por ello se redoblaron las conjeturas de que Verizon hará todavía un anuncio lo suficientemente grande como para justificar una conferencia de prensa en Nueva York una semana después.

¿Cuántos se cambiarán?

Para los que esperan un iPhone de Verizon, la espera puede estar por terminar. Citando a una persona familiarizada con los planes de Apple "que no esté autorizada para hablar en público", Apple lanzaría el iPhone para Verizon la segunda semana de enero.

Lo interesante de los últimas notas de prensa es que lo expertos comienzan a especular cuántos clientes de AT&T desertarán el servicio para irse a Verizon con su nuevo iPhone.

Las estimaciones varían desde 1 hasta 6 millones de móviles que se cambiarían de AT&T hacia Verizon, aunque el grueso de las ventas de un iPhone en Verizon también vendría de los clientes actuales de Verizon que cambien sus teléfonos por versiones más nuevas.

publicidad

Un artículo de Bloomberg cita a John Hodulik, un analista de UBS AG en Nueva York, que predice un "punto medio", diciendo: "2,300,000 cambiarían de AT&T para comprar un iPhone con Verizon".

Hodulik cree que ATT venderá 8.8 millones de iPhones en 2011 (frente a 15.6 millones que vendió en 2010) y que Verizon venderá 13.3 millones este año. De esos 13.3 millones, 10 millones se destinarían a los suscriptores de Verizon y el resto se mudaría de otras compañías.

Además, a pesar de que una gran cantidad de clientes de AT&T están satisfechos con el servicio de esa compañía, muchos están sopesando si se esperan al lanzamiento del iPhone 5 para cambiar de proveedor.

AT&T podría ofrecer incentivos a los clientes para que sigan con ellos y, tal vez, su servicio mejorará a medida que más gente se cambie a Verizon.

¿Te irías a Verizon con tu iPhone? Dínos aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad