publicidad
.

Vendidos, un millón de iPhones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Vendidos, un millón de iPhones

Vendidos, un millón de iPhones

Apple vendió más de un millón de unidades del nuevo iPhone 3G durante el fin de semana y rompió récords en 22 países.

Fiebre mundial

El grupo Apple anunció este lunes haber vendido el domingo el iPhone 3G número un millón. La nueva versión de su teléfono táctil, que salió a la venta el viernes en 21 países, ha roto todos los récords de ventas de un celular.

"El iPhone 3G tuvo un primer fin de semana brillante", dijo Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, recordando que "nos tomó 74 días vender un millón de iPhone de la primera versión".

El iPhone original, lanzado en junio del 2007, solamente vendó 270.000 unidades en el mismo lapso de tres días. Los problemas de activación que tuvieron algunos clientes en Estados Unidos e Inglaterra no mermaron el interés por el movil.

En el aspécto de negocios, en la Bolsa de Nueva York, la acción de Apple subió un 4,36%, a 180,11 dólares, durante los intercambios electrónicos previos a la sesión

Miles de personas hicieron cola varios días en los centros Apple desde Nueva York, hasta Tokio, para adquirir el nuevo teléfono, con tecnología 3G (que duplica la velocidad de navegación por internet), GPS incorporado, 8 gygas de memoria y, lo mejor de todo, por solo $199, la mitad del precio que su antecesor.

El nuevo teléfono salió a la venta el viernes en 22 países. En la mayoría de ellos era el primer iPhone vendido oficialmente, aunque varias naciones han visto un floreciente negocio en la venta de unidades importadas de Estados Unidos.

publicidad

En Japón, el primer nipón en tener un iPhone fue un joven de Nagoya, que viajó más de 200 millas, y esperó tres días frente a la tienda. Desde el martes por la noche, algunos jóvenes japoneses comenzaron una fila frente a la tienda principal de Softbank en Tokio, en el barrio de Omotesando, que finalmente congregó a unas 1,500 personas.

En Hong Kong se buscó evitar la piratería con fuertes medidas de seguridad. "La ruta para proceder a la entrega de los iPhoneTM 3G se mantuvo en la más absoluta confidencialidad, así como el empaquetado", dijo un responsable de la tienda Apple en el gran centro comercial Harbour City de Hong Kong. "El almacén estaba fuertemente vigilado por efectivos de seguridad".

Esta es la primera vez que el iPhone se vende en otros 15 países, mientras que para los otros siete de la lista se trata de la llegada de la segunda generación del aparato con su característico diseño futurista y pantalla con teclado completamente táctiles del que se vendieron seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.

Problemas de activación

En algunos lugares, la activación del nuevo móvil no fue tan libre de problemas como se esperaba. En Inglaterra, los compradores tuvieron que esperar varias horas en fila luego de que se abrierar la tienda, pues lo empleados tardaban mucho en activar cada teléfono.

publicidad

Nueva York no estuvo exenta de problemas, y en la tienda central de Apple, los consumidores. Fredercik Smalls, vendedor de seguros de esa ciudad estuvo llamando dos horas a soporte técnico de Apple, sin lograr activar su unidad.

Un representante de AT&T, la firma que en exclusiva da servicio al teléfono, dijo que el problema consistía en la conexión del teléfono con el servicio iTunes en las tiendas, aunque así fue planeado.

Por ello, los vendedores recomendaron a los clientes terminar de activar el teléfono desde sus casas, aunque la mayoría encontraron los servidores de iTunes repletos e incapaces de dar el servicio.

Pros y contras

Entre las mejoras que incluye el iPhone 3G respecto al anterior están su nuevo software 2.0 -que también se ofrece gratuitamente a los usuarios de la primera versión-, un jack de auriculares estándar, posibilidad de descargar más tipos de archivos adjuntos y programas como Exchange de Microsoft o MobileMe.

Como el anterior, el iPhone 3G se puede conectar automáticamente a redes Wi-Fi, hace de reproductor de música similar al iPod e incluye un sistema de escritura predictiva muy sofisticado.

Un gran aliciente es que el desarrollo de aplicaciones está abierto a terceras partes y desde el mismo teléfono se puede descargar medio millar de ellas, de las que más de un centenar son gratuitas.

El nuevo móvil, ligeramente menos pesado, también tiene una versión con 16 gigas de memoria, que costará $299, y, en la mayoría de los países seguirá ligado en exclusiva a una operadora concreta.

publicidad

En Estados Unidos, AT&T mantiene la exclusividad y, además, eleva en $10 la cuota mensual mínima, hasta $70, al tiempo que cobrará también $5 por 200 mensajes al mes, lo que en definitiva, tras los dos años exigidos de contrato termina resultando más caro que su antecesor.

Esa circunstancia, unida a otras como la escasa calidad del GPS o la falta de cámara de vídeo y de mensajes multimedia, ha reducido las expectativas generadas inicialmente entre los fans de los productos de Apple.

La competencia

Otras carencias o fallos que encuentran quienes ya han probado el nuevo aparato es que la batería sigue integrada y se agota con facilidad, no incluye enchufe para el cargador (sólo el cable USB) y no tiene sistema de reconocimiento de voz.

Por ello no es de extrañar que en la red se hayan multiplicado las comparativas con otros teléfonos y que muchos se extrañen de la pasión que despierta un aparato que, en varios aspectos, es superado por sus competidores.

Además, una cuestión clave es la calidad y cobertura de la red para 3G que ofrece cada operadora y que, por ejemplo en Estados Unido, difiere enormemente entre compañías, no siendo la de AT&T la mejor, según diferentes estudios.

Su competidor, Verizon Wireless -líder en ese sentido y participada por Vodafone- comercializa en Estados Unidos el LG Dare, que visualmente recuerda al iPhone, pero que incluye una cámara y vídeograbadora de 3.2 megapixels (frente a los 2 del de Apple) con flash y detección de rostros, que además permite editarlas.

publicidad

A diferencia del iPhone, este teléfono incluye, entre otras funcionalidades, un sistema de reconocimiento de escritura sobre la pantalla, conexión Bluetooth, grabadora, mensajes multimedia, puerto de tarjeta de memoria de 8 gigas, y también se vende por $199 dólares con contrato por dos años con Verizon Wireless.

Por su parte, Sprint, la tercer gran operadora móvil de Estados Unidos, ofrece el Samsung Instinct capaz de competir perfectamente con esos dos, por mejor precio.

Sin embargo, pese a sus debilidades y los competidores que le han salido, el iPhone sigue siendo el teléfono móvil capaz de despertar mayor interés público y el que promete volver a triunfar en ventas en los próximos meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Lamar Jackson es el ganador más joven del trofeo Heisman en la historia
El QB de Louisville fue premiado por su gran temporada, apenas a los 19 años de edad
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.