publicidad
.

Utensilios inteligentes hasta en la cocina logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Esta tabla de picar hace mucho más que solo servir como apollo para rebanar algo.

Utensilios inteligentes hasta en la cocina

Utensilios inteligentes hasta en la cocina

La tecnología no se detiene y se aplica a las cosas que menos imaginamos, como una tabla de picar o un tenedor.

Esta tabla de picar hace mucho más que solo servir como apollo para reba...
Esta tabla de picar hace mucho más que solo servir como apollo para rebanar algo.

La tecnología no conoce fronteras y cualquier utensilio que necesitemos para nuestra vida diaria puede ser mejorado. Es por eso que no es difícil encontrar lo último en tecnología aplicado a herramientas de cocina comunes que adquieren una dimensión completamente nueva gracias a lectores láser y conexiones wi-fi, por ejemplo.

Refrigeradores que tienen una pantalla similar a la de un tablet con wi-fi y una tecnología que funciona como los códigos de barra que se escanean ofrecen la posibilidad de ponerles etiquetas a los alimentos, incluyendo su fecha de expiración.

Incluso puede sugerir recetas tomando en consideración los productos que quedan en la nevera y enviar esa información al teléfono móvil.

La mayoría de los utensilios de cocina son cada vez más "inteligentes": tal es el caso de la humilde tabla de picar y del sofisticado horno con múltiples funciones.

publicidad

Y al ritmo que van las cosas, no pasará mucho tiempo antes de que todos estos artefactos puedan comunicarse entre sí sin necesidad de cables.

Un ejemplo claro es Chop-syc, la cual es una pantalla táctil interactiva y con variedad de funciones que hace las veces de una tabla de picar.

El prototipo, realizado por la diseñadora Siobhan Andrews, obtuvo el primer lugar en la competencia de inventos #GetItDownOnPaper, financiada por Laboratorios Sharp de Europa, una organización de investigación tecnológica.

 El prototipo de tabla de picar "Chop-syc" calcula los ingredientes en función del número de comensales.

Este utensilio permite calcular el peso de los ingredientes, proponer recetas y ajustar las cantidades necesarias de los productos que se necesitan en la preparación de un plato dependiendo del número de comensales. También añadir víveres a la lista de compras y hacer la solicitud para adquirirlos en el supermercado a través de internet.

Elaborado con un material vidrioso resistente a golpes, mezclado con una función que disminuye la sensibilidad de las pantallas táctiles, permite cortar cualquier cosa sin temor a dañar esta versión tecnológica de la tradicional tabla de picar.

"La consideración del elemento salud en la concepción del producto fue lo que llamó nuestra atención", dice Ian Thompson, director de Laboratorios Sharp de Europa.

publicidad

Por su parte, la finlandesa Janne Palovuori fue una de las finalistas del concurso Electrolux Design Lab 2013 con Nutrima, el prototipo de una especie de alfombra minúscula que analiza los alimentos.

Se carga al doblarse y mide el peso, la toxicidad y el valor nutricional de los alimentos que se colocan sobre ella. Adicionalmente, ayuda a encontrar productos locales a través de internet.

No hay que tener una imaginación muy prolífica para visualizar el momento en el que estos artefactos intercambien información con las "neveras inteligentes".

 El HAPIfork de Fabrice Boutain, lanzado este año, monitoriza la rapidez con la que se come, con el objetivo de disminuir la velocidad. Esto porque se ha demostrado que comer muy rápido contribuye al aumento de peso, debido a que la sensación de hambre y saciedad van retrasadas en comparación con el proceso de engullir los alimentos.

De esta forma, los hábitos alimenticios de una persona pueden ser procesados por una computadora y mostrarse de forma gráfica.

No sabemos que depara el futuro, pero sabemos que la tecnología no se detendrá y que será aplicada a las cosas que menos imaginemos, como una tabla de picar o un tenedor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad