publicidad
Twitter ha levantado polémica en Turquía desde hace varios meses.

Usuario de Twitter es condenado a cárcel por insulto al islam

Usuario de Twitter es condenado a cárcel por insulto al islam

Un profesor turco fue condenado a 15 meses de cárcel por haber difundido mensajes insultantes para el islam.

Twitter ha levantado polémica en Turquía desde hace varios meses.
Twitter ha levantado polémica en Turquía desde hace varios meses.

Un profesor turco fue condenado el jueves a quince meses de cárcel por haber difundido a través de su cuenta Twitter, bajo el pseudónimo @allah, mensajes considerados insultantes para el islam, según el diario Hürriyet en su edición internet.

El tribunal de Mus (este) estimó en su sentencia que algunos de los tuits de Ertan P., cuyo nombre completo no fue revelado, violaban el artículo 216 del Código Penal turco que reprime la "denigración de los valores religiosos" porque se creía Dios.

Entre los mensajes utilizados por la acusación figuran "en mi estado de ánimo actual, no habría creado ni el dedo meñique de los humanos" o "por aquí estamos muy seguros, no hay policía".

publicidad

El acusado aseguró que no era el autor de los tuits y que su cuenta había sido pirateada, pero sus alegaciones no fueron aceptadas por el tribunal.

El maestro apeló la sentencia, precisó Hürriyet.

En marzo la red Twitter fue bloqueada por el régimen del primer ministro Recep Tayyip Erdogan tras la difusión de numerosos mensajes o grabaciones telefónicas que revelaban supuestos escándalos de corrupción gubernamental.

La prohibición levantó protestas dentro y fuera del país y el Tribunal Constitucional turco levantó la prohibición dos semanas después.

Por el contrario el acceso a la plataforma de intercambio de videos YouTube sigue vetado en Turquía desde el 28 de marzo, también por decisión gubernamental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad