publicidad
.

Urgente: 'Me están arrestando' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Urgente: 'Me están arrestando'

Urgente: 'Me están arrestando'

Activistas por los derechos de los inmigrantes preparan una aplicación que ayuda a los indocumentados a notificar en caso de ser arrestados.

Activistas por los derechos de los inmigrantes preparan una aplicación para teléfono celular que ayudaría a los personas indocumentadas a notificar a sus parientes en caso de ser arrestados súbitamente.

El Huffington Post reportó que Arizona, el estado que vio nacer la polémica ley SB-1070 en 2010, es donde se está desarrollando la app que ayudaría a los inmigrantes indocumentados a notificar a amigos y familiares de su ubicación exacta, en caso de ser detenidos.

Al igual que otra aplicación para Android que fue desarrollada para los activistas de Occupy Wall Street, este programa que se llama ‘eApp’ (Emergency Alert & Protection Program) envía un mensaje a las personas que el interesado decida, con el toque de un solo botón.

La app surgió de la necesidad de comunicar, de manera rápida, la ubicación de una persona que esté siendo detenida, a sus familiares y amigos.

Lydia Guzmán, defensora de los derechos de los inmigrantes en Phoenix, Arizona, y promotora de la app, dijo al Huffington Post que hasta ahora resultaba difícil ayudar a los detenidos de manera pronta.

"Cuando ocurren las detenciones, muchos oficiales les piden que cuelguen el teléfono y no alcanzamos a obtener datos de contacto," añadió Guzmán para el sitio The Daily Beast.

"Tratamos de obtener toda esta información para llegar a su familia, mientras que al mismo tiempo, estamos tratando de asesorarles sobre sus derechos."

publicidad

Ahora esta app proporcionará de manera inmediata la información requerida, e instruirá a los detenidos sobre su derecho a guardar silencio y a tener un abogado presente durante el interrogatorio en Inglés y Español.

Además, tendrá capacidad de navegar Internet, y tomar fotos y video para enviarlo a los contactos del usuario.

Respect/Respeto es la asociación que preside Guzmán, la cual trabaja con una línea directa las 24 horas del día para los inmigrantes indocumentados que buscan información sobre sus derechos.

Todd Landfried de la asociación Arizona Employers for Immigration Reform (AEIR), comentó sobre la app: "Se trata de proteger a las personas. Todo el mundo tiene derechos, te guste o no".

Ahora las dos organizaciones buscan donativos para cubrir los costos de desarrollar la aplicación. Si quieres más información o hacer un donativo visita el sitio en este enlace.

¿Comprarás esta app?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad