publicidad

Uno de los pocos twitteros en Abottabad, Pakistan, narró casi sin querer todo el ataque.

Uno de los pocos twitteros en Abottabad, Pakistan, narró casi sin querer todo el ataque.

Uno de los pocos twitteros en Abottabad, Pakistan, narró casi sin querer todo el ataque contra Bin Laden.

Uno de los pocos twitteros en Abottabad, Pakistan, narró casi sin querer...

Reportero improvisado

Casi sin saberlo, Sohaib Athar, "cubrió" en Twitter todo el operativo militar de Estados Unidos desde su modesta casa en Abbottabad, a una milla de donde Osama Bin Laden fue abatido.

Más sobre Osama

Quizá su nombre no diga mucho, pero este ingeniero de sistemas de Pakistán se convirtió sin quererlo en un reportero para Twitter desde aquella lejana localidad.

"Un helicóptero sobrevuela Abottabad a la una de la mañana. Es extraño", escribió en su cuenta de Twitter @ReallyVirtual, y a los pocos minutos reiteró con "Vete, helicóptero, antes de que saqué mi matamoscas gigante".

Eso escribió el hombre que hace algunas horas comentó que "No sabía que había blogueado la muerte de Osama Bin Laden".

publicidad

Sohaib comenta que no esperaba tener tanta reputación en tan poco tiempo, se describe así mismo como un simple programador que quería tener el mundo en sus manos después de un par de álbumes de rock y uno que otro libro sobre programación, según su cuenta de Twitter.

Desde su modesta morada a 60 millas de Islamabad, capital de Pakistán, Athar relató paso a paso en Twitter lo acontecido, hasta que una explosión - que también un amigo escuchó - lo motivó a terminar con la improvisada carrera de "reportero" de uno de los eventos más importantes de la década.

Athar declara que no es que él estuviera en el momento adecuado, explicó que en Abottabad son más "usuarios de Facebook" y que por esa razón él destacó con su información.

Con unas pocas horas de descanso, Athar se despidió del Twitter diciendo: "Necesito dormir, pero este día Osama ha muerto :-/ ", agregando que "yo no fui quien mató a Osama, por favor déjenme dormir".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad