publicidad
Hombre se salva del cáncer

Una red social salva la vida de un hombre

Una red social salva la vida de un hombre

Un hombre que tenía una seria enfermedad se salvó gracias a la red social Reddit y publicar detalles de su padecimiento.

Hombre se salva del cáncer
Hombre se salva del cáncer

Mucho hemos conocido de historias fantásticas sobre la importancia que ha tenido la tecnología en el salvamento de la vida de varias personas. Los casos sobre cómo una llamada telefónica o, bien, el uso del GPS ha permitido ubicar seres humanos en peligro.

Pues ahora una red social, Reddit, para ser más específicos, ayudó a que Bear Silber detectara la enfermedad que le aquejaba, ya que ningún médico había podido decifrar con detalle su padecimiento. La red social de Bear ayudó a que pudiera reconocer los síntomas que tenía.

Reddit es una red tipo Digg o Stumble Upon, donde los usuarios colocan contenido de la red y otros comentan a respecto.

Hablando de Bear Silber, él era un chico deportista, atlético. Corría maratones, practicaba snowboarding y trekking, pero después de cierta edad comenzó a notar que se cansaba mucho. Sintió fuertes dolores y, según él, "casi no podía caminar, ni subir un tramo de escaleras sin tener que tomar un descanso". Fue entonces que comenzó a buscar ayuda de los profesionales y por más búsqueda, no logró que alguno le detectara su padecimiento.

publicidad

Finamente optó por preguntar en Reddit sobre su padecimiento y, pese a burlas o comentarios ofensivos, encontró la respuesta a lo que le estaba sucediendo. Cuando fue con un médico, éste le dijo que cómo era posible que se autodiagnosticara que ahora todos se creen doctores para sacar ese tipo de conclusiones.

Opto, pues, por ir con un endocrinólogo a quien le comentó su experiencia y, después de asistir a terapia de rehabilitación, la extirpación de su glándula y el tumor que le provocó el padecimiento.

Ahora Bear Silber vive cómodamente, y gracias a Reddit sigue con vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad