publicidad
Esta nueva pulsera no necesita de sistemas externos, como cámaras extras, para funcionar. (Foto: Thalmic Labs)

Una pulsera transforma el antebrazo en un control remoto universal

Una pulsera transforma el antebrazo en un control remoto universal

esta pulsera electrónica busca posicionarse como una alternativa más al momento de interactuar con los sistemas informáticos.

Esta nueva pulsera no necesita de sistemas externos, como cámaras extras...
Esta nueva pulsera no necesita de sistemas externos, como cámaras extras, para funcionar. (Foto: Thalmic Labs)

Con un simple movimiento del brazo o de los dedos, un robot aéreo puede ser controlado a distancia como si el operador fuera un personaje de Star Wars: eso es lo que permite Myo , el brazalete electrónico desarrollado por la compañía canadiense Thalmic Labs para el drone de Parrot presentado durante la última presentación de la feria CES.

De esta forma, esta pulsera electrónica busca posicionarse como una alternativa más al momento de interactuar con los sistemas informáticos. Su aplicación puede ir desde el control de una presentación de imágenes y un video hasta la manipulación a distancia de diversos dispositivos electrónicos.

Equipado con un procesador ARM, Myo tiene conectividad Bluetooth, un puerto micro USB para la carga de la batería interna y es compatible con PC, Mac y dispositivos Android. Su funcionamiento se basa en el movimiento de los músculos del brazo y la muñeca. De esta forma, cada uno de los patrones se puede asociar a una acción determinada.

publicidad

A diferencia de sistemas como Leap Motion o Kinect , el brazalete Myo no requiere de accesorios como cámaras especiales, y sus fabricantes aseguran que el uso de movimientos hace más sencilla su operación para cualquier tarea. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año, y ya se pueden realizar las reservas del equipo, que costará 150 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad