publicidad
.

Una nueva aplicación para iPhone, que aún no es lanzada, causa polémica....

Una nueva aplicación para iPhone, que aún no es lanzada, causa polémica.

Una nueva aplicación para iPhone, que aún no es lanzada, causa polémica.

Una nueva aplicación para iPhone, que aún no es lanzada, causa polémica por su contenido relativo a los migrantes.

Una nueva aplicación para iPhone, que aún no es lanzada, causa polémica....

Polémica 'app'

BOSTON - Una compañía tecnológica de Boston es blanco de críticas por parte de organizaciones defensoras de los inmigrantes por desarrollar una aplicación que permite a los usuarios jugar a que conducen un camión de indocumentados por el desierto y tratar de que no caigan por el camino.

Mira el video de esta app aquí

"Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión para contrabando: Operación inmigración) es un juego propuesto para iPhone, iPad y la Web por Owlchemy Labs. La app permite que los jugadores se muevan a través de la frontera Estados Unidos-México sobre barrancos, montañas y animales muertos.

A medida en que el camión se encuentra con obstáculos, varios migrantes caen de la parte trasera. El jugador acumula puntos sobre la base del número de personas ingresadas al final.

publicidad

En el juego, los conductores más cuidadosos ganan una "Green Card" mientras que los conductores descuidados que tiran a las personas ganan el "Smugglers Run"Si Apple aprueba la aplicación, esta sería lanzada en marzo, 'Smuggle Truck' no es la primera aplicación que ha generado esta clase de controversia.

En Facebook, la respuesta no se ha hecho esperar. En la página de los creadores de la app se leen comentarios como "Smuggle Truck = Racista. Qué bien que los creadores piensen que personas muriendo para cruzar la frontera es algo par jugar” entre otros comentarios en contra de la app.

La desarrolladora se defiende diciendo que no se presentan esterotipos en los dibujos del juego, y que de manera satírica, su misión es en realidad crear conciencia de la problemática legal que enfrentan los migrantes en Estados unidos, esto después de ver que un amigo suyo sufrió por 12 meses para tener su visa de trabajo.

Eva Millona, directora ejecutiva de la organización defensora de los indocumentados Massachusetts Immigrants & Refugee Advocacy Coalition, dijo que se trata de un juego de mal gusto.

Dale tu opinión a los creadores en su página, owlchemylabs.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad