Una masacre contada en tiempo real en Twitter

Una masacre contada en tiempo real en Twitter

La Marina de EEUU informó en vivo y por las redes sociales sobre lo que estaba ocurriendo en el Comando durante el ataque.

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y se cuelan en todos los sectores de la sociedad. Y la Marina de EEUU no es una excepción. Desde muy temprano, informó en tiempo real y a través de su cuenta oficial en Twitter todo lo que estaba ocurriendo en el Comando Naval de Washington en donde hoy se produjo un tiroteo en el que murieron al menos 13 personas y otra decena resultó herida. La mañana había comenzado tranquila, con reportes de efemérides en la Armada "el recuerdo de la autorización para instalar 16 estaciones aéreas en el exterior en 1917- pero rápidamente todo cambió.

El tiroteo que se produjo en el Comando Naval de Washington obligó a modificar los planes. En tiempo real, la Armada de EEUU informó a través de su cuenta oficial en Twitter - @USNavy- de todo lo que estaba ocurriendo allí. “#BREAKING: #USNavy confirma un tirador activo en el Comando Naval de Washington”, decía el primer tweet de la catarata que terminarían publicando.

Luego llegó la confirmación del primer herido, de los que siguieron. El horror contado en primera persona, por los protagonistas y en las redes sociales. Con hashtag propio: #NavyYardShooting.

Fueron más de 40 tweets hasta las 5 de la tarde. La actualización de la cantidad de heridos, la condena del presidente Barack Obama al ataque, formas de contactar a los familiares en el Comando. Minuto a minuto, la tragedia viva y virtual. Incluso, el pedido de información que publicó el FBI sobre el tirador que fue abatido durante el ataque por las autoridades, encontró espacio entre los 14 caracteres. Pocas veces antes se había visto tanta transparencia online.

Todo por mantener informadas a las millones de personas que siguieron de cerca los hechos, a sus hombres y mujeres y a sus más de 184 mil seguidores. Todo por mantenerse vigente y actual, hasta en la tragedia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar uvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.