publicidad

Una iPad puede resultar más costosa de lo que aparenta tras comprar accesorios y apps.

Una iPad puede resultar más costosa de lo que aparenta tras comprar accesorios y apps.

Comprar una iPad puede resultar más costoso de lo que aparenta pues accesorios y aplicaciones no están incluidos.

Elige tu versión

SEATTLE - Por $499 se puede adquirir una iPad de Apple, un adaptador de energía, un cable para conectarla a una computadora y no mucho más. Sin embargo, muchos sentirán seguramente una enorme urgencia por gastar al menos $200 dólares adicionales, y muy probablemente eso es parte de lo que hará exitosa a la iPad para Apple.

El precio anunciado para el iPad menos caro podría ayudar a seducir a personas que no tienen tanto poder adquisitivo ni son tan aficionadas a la tecnología, pero el costo de poseer una de estas computadoras tipo tablet normalmente resulta más alto que su precio de venta.

Si el cliente decide que quiere la versión con 32Gb de capacidad, le costará $599. Para la versión de 64Gb el precio es de $699. Esto es por la iPad con conexión a Wi-Fi solamente.

Tomando en cuenta que el usuario quisiera otro de los modelos de la iPad, el costo se incrementaría sustancialmente. Para la iPad con conexión a la red 3G, que saldrá a finales de abril, los costos serán de $629, $729 y $829 dependiendo de las capacidades de almacenaje antes mencionadas.Una vez comprada, esta gema necesita protección. Se podría seleccionar una sencilla cubierta de neopreno de $39. Para usar el iPad más como una computadora portátil y presionar teclas en lugar de la pantalla, el usuario necesitará un teclado externo de $69.

El iPad viene con aplicaciones básicas, incluido un navegador de Internet, un programa de correo electrónico, videos de YouTube y programas de mapas, pero es probable que los consumidores quieran otras aplicaciones que cuesten algunos dólares más cada una, además de canciones, videos y libros electrónicos.

publicidad

El precio de las apps no es tanto, pero si se añaden varias puede llegar a elevar el costo total del aparato. La aplicación promedio cuesta $1.99 dólares, pero algunas llegan a $2.99 o hasta $4.99, según su función, demanda y compañía que la haya creado.

La iPad funcionará con casi todas las 150 mil aplicaciones que ya existen para el iPhone y iPod Touch, por lo que el límite del gasto es prácticamente el bolsillo del usuario.

Garantía extendida

Por supuesto, como pasa con todos los electrónicos estos días, los consumidores que se inclinen por invertir más, podrían gastar $99 para duplicar la garantía del iPad a dos años.

Para la mayoría de los productos, no vale la pena adquirir una extensión de la garantía; pero podría ser atinado en el caso del iPad porque nadie sabe todavía cuanto durará la batería u otras partes con un uso diario.

Reemplazar una batería agonizante después de que venza la garantía, lo cual Apple prohíbe a los propietarios que hagan por sí mismos, costaría aproximadamente $106.

Al final, comprar una iPad puede resultar bastante más caro que solo el precio de la tableta, aunque esta sea la versión más económica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad