publicidad
Las impresoras 3D pueden hacer cosas cada vez más grandes.

Una impresora 3D tan grande como para crear tus propios muebles

Una impresora 3D tan grande como para crear tus propios muebles

Se nombre es BigRep ONE, y es capaz de imprimir con una resolución de 100 micrones por lo que es capaz de fabricar muebles.

Las impresoras 3D pueden hacer cosas cada vez más grandes.
Las impresoras 3D pueden hacer cosas cada vez más grandes.

Desde que el uso de la impresión 3D comenzó a popularizarse, una de las cosas que se le ha achacado a esta tecnología es la limitante de su tamaño. Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado gracias a una nueva impresora de grandes dimensiones.

Se nombre es BigRep ONE, un aparato capaz de imprimir con una resolución de 100 micrones (0.1 mm) y cuyo volumen de impresión es de 1,147 x 1,000 x 1,188 mm. En otras palabras, la impresora es tan grande como para fabricar un mueble en una sola pieza.

Además de los materiales plásticos y resinas que se utilizan comúnmente, la BigRep ONE también es compatible con una pasta de madera reciclada.

La impresora estará a la venta a partir del mes de abril y como podrán imaginarse, su precio no es nada barato: 39,000 dólares. Aún así, un dispositivo como éste representa toda una nueva gama de posibilidades para el diseño industrial, especialmente para industrias como la de productos mobiliarios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad