publicidad
.

Una "galaxia enana" se aproxima a la Tierra logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Normalmente este tipo de nubes de gas no son capaces de viajar por la Vía Láctea.

Una "galaxia enana" se aproxima a la Tierra

Una "galaxia enana" se aproxima a la Tierra

Una gigantesca nube de hidrógeno, llamada Nube de Smith, se aproxima a la Tierra y el impacto podría ser inevitable.

Normalmente este tipo de nubes de gas no son capaces de viajar por la Ví...
Normalmente este tipo de nubes de gas no son capaces de viajar por la Vía Láctea.

Una gigantesca nube de hidrógeno se aproxima a la Tierra y el impacto podría ser inevitable, según confirma el diario ABC de España. Conocida como "Nube de Smith", una imagen de la cápsula fue capturada por el telescopio Green Bank, cuyo análisis fuera realizado por Robert. C. Byrd.

Según el investigador, el secreto de la superviviencia de esta "nube" -de 9.800 años luz de largo por 3.300 de ancho- es una coraza protectora de materia oscura que le permitió atravesar las diferentes capas de la Vía Láctea.

¿Qué crees que suceda con este choque? Opina aquí.

Según Byrd, la nube no es más ni menos que una fallida "galaxia enana". Este tipo de fenómenos están compuestos por la materia necesaria para conformar una nueva galaxia, aunque no en la cantidad suficiente como para permitir el nacimiento de nuevas estrellas y constelaciones en su interior.

publicidad

Matthew Nichols, del Observatorio Sauverny (Suiza) explicó que "la Nube de Smith es realmente única en su género. Es rápida, bastante grande y está lo suficientemente cerca como para estudiarla en detalle". Y añadió: "La nube es un misterio. Un objeto como ese no debería ser capaz de sobrevivir a un viaje a través de la Vía Láctea, aunque las evidencias apuntan a que, de hecho, lo logró".

"Basándonos en las predicciones de su órbita hemos demostrado que sin el escudo de materia oscura la nube no habría logrado sobrevivir al cruzar el disco de nuestra galaxia", dijo Jay Lockman, coautor del estudio sobre la Nube de Smith.

Este fenómeno galáctico está a 8.000 años luz de distancia del disco de nuestra galaxia, moviéndose hacia la Tierra a una velocidad de 150 kilómetros por segundo. Aunque falta mucho para el impacto: 30 millones de años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad