publicidad
.

Una aplicación para artistas urbanos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Una aplicación para artistas urbanos

Una aplicación para artistas urbanos

La Ciudad de San Francisco crea una aplicación para el iPhone que permite hacer graffiti sin pintar las paredes.

Una aplicación anti-graffiti para tu iPhone
Una aplicación anti-graffiti para tu iPhone

Para la Ciudad de San Francisco el problema del graffiti es uno muy frecuente, incluso si vamos a Nueva York el utilizar los muros como lienzos para pintar "arte" se considera ya un delito que amerita cárcel. De tal manera que para evitar llegar a un punto extremo, artistas han dispuesto una aplicación para el iPhone.

Esta aplicación creada por los artistas de San Francisco permite pintar virtualmente un sitio. Graff City utiliza Realidad Aumentada, aquél software que permite obtener información en algún lugar de la ciudad habilitado, para hacer que el usuario pueda pintar con sus dedos, imitando una lata de spray.

Una vez hecha su cración el usuario podrá enviarla a través de Facebook sin temor a ser detenido, incluso pueden enviar su creación a través de correo electrónico y, por si no fuera poco, otros usuarios podrían ver lo que ya se había hecho anteriormente en la misma pared.

publicidad

Tyra Fennell, Directora del programa de educación en arte de la Comisión de arte de San Francisco, comentó que "esta es una alternativa real para los jóvenes quienes podrían verse tentados a pintar y estropear propiedades privadas".

Cabe señalar que la aplicación es gratuita en iTunes, y que existe un concurso que permitirá obtener una beca para pintar una pared autorizada con 3 mil dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad