publicidad
El vestido es en realidad un proyecto artístico.

Un vestido inteligente te desnuda a medida que tuiteas

Un vestido inteligente te desnuda a medida que tuiteas

El vestido está compuesto de paneles electrónicos que se conectan en forma inalámbrica con un smartphone.

El vestido es en realidad un proyecto artístico.
El vestido es en realidad un proyecto artístico.

Está compuesto de paneles electrónicos que se conectan en forma inalámbrica con un smartphone. Al compartir contenido, las celdas se vuelven transparentes

"x.pose es una escultura de datos que se puede usar como vestido, y que expone la piel de la persona como un reflejo en tiempo real de los datos que la persona produce", explicaron Pedro Oliveira y Xuedi Che, los realizadores del proyecto.

"Cuantos más datos produzca y colecte el usuario, más desnudo se verá", agregaron los investigadores de la Universidad de Nueva York.

La idea no es imponer un nuevo estilo en la moda, sino generar conciencia sobre algo que se suele perder de vista.

"En la realidad física podemos controlar deliberadamente qué porción de nuestro cuerpo exponemos al mundo cubriéndolas o no con ropa. En cambio, en la realidad digital, tenemos mucho menos control de los aspectos personales que compartimos a través de los servicios que usamos para estar conectados", dijeron los científicos.

publicidad

"En la realidad digital estamos desnudos y somos vulnerables", acotaron.

El vestido en sí mismo está compuesto de información. La estructura plástica es un mapa con los recorridos realizados por el usuario en el último mes, registrados por la información compartida en los distintos lugares en los que estuvo. Fue confeccionado con una impresora 3D.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad