publicidad
El vestido es en realidad un proyecto artístico.

Un vestido inteligente te desnuda a medida que tuiteas

Un vestido inteligente te desnuda a medida que tuiteas

El vestido está compuesto de paneles electrónicos que se conectan en forma inalámbrica con un smartphone.

El vestido es en realidad un proyecto artístico.
El vestido es en realidad un proyecto artístico.

Está compuesto de paneles electrónicos que se conectan en forma inalámbrica con un smartphone. Al compartir contenido, las celdas se vuelven transparentes

"x.pose es una escultura de datos que se puede usar como vestido, y que expone la piel de la persona como un reflejo en tiempo real de los datos que la persona produce", explicaron Pedro Oliveira y Xuedi Che, los realizadores del proyecto.

"Cuantos más datos produzca y colecte el usuario, más desnudo se verá", agregaron los investigadores de la Universidad de Nueva York.

La idea no es imponer un nuevo estilo en la moda, sino generar conciencia sobre algo que se suele perder de vista.

"En la realidad física podemos controlar deliberadamente qué porción de nuestro cuerpo exponemos al mundo cubriéndolas o no con ropa. En cambio, en la realidad digital, tenemos mucho menos control de los aspectos personales que compartimos a través de los servicios que usamos para estar conectados", dijeron los científicos.

publicidad

"En la realidad digital estamos desnudos y somos vulnerables", acotaron.

El vestido en sí mismo está compuesto de información. La estructura plástica es un mapa con los recorridos realizados por el usuario en el último mes, registrados por la información compartida en los distintos lugares en los que estuvo. Fue confeccionado con una impresora 3D.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad