Un troyano anda suelto y su objetivo es Skype

Un troyano ataca Skype

Getty Images

Skype ahora tendrá un traductor simultaneo para sus video llamadas.

Pide un pago de $200 para desbloquear el equipo

El troyano llamado Dorkbot, un malware muy difundido en Latinoamérica, bloquea las computadoras de los usuarios y exige un pago monetario por liberarlo, informpo el sitio Infobae.


¿Has sido afectado por algún tipo de malware? Opina en nuestros Foros.

Dorkbot se propaga mediante un mensaje que es enviado a los usuarios y aparenta provenir de un contacto en el cual se invita a ver una foto de perfil. "Lol, is this your new profile pic?", es el mensaje que se manda por el chat acompañado de un enlace que redirige a un archivo comprimido llamado Skype_todaysdate.zip.

Este archivo contiene el troyano Dorkbot. Cuando se ejecuta, bloquea la computadora y la vincula a una red zombie. También descarga un malware llamado "ransomware" en la computadora, reportó Infobae.

Afecta mediante enlaces a imágenes


La función de este malware es la de comunicar a los usuarios afectados que la forma para desbloquear su máquina es mediante el pago de un "rescate" de $200 que debe ser pagado en menos de 48 horas. De no realizarse el pago, el equipo permanecerá bloqueado.

Este malware ha infectado a 400 usuarios de Skype en menos de 12 horas y fue distribuido de forma pareja en diferentes continentes, según información proporcionada por la compañía Sophos, que en un principio había comunicado que se trataba de un ataque reducido.

Skype recomendó a sus usuarios instalar la última versión y aplicar opciones de seguridad en sus equipos y no hacer clic en enlaces que parezcan sospechosos. Agregó que se encuentra trabajando en una solución para disminuir el daño. 

Infobae recordó que no es la primera vez que Dorkbot aparece. En 2011 afectó a usuarios de Facebook. En ese entonces funcionó de manera similar al enviar un mensaje con un enlace a una imagen a los usuarios, acto seguido se descargaba el troyano en el equipo en cuestión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.