publicidad

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network.

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network.

Un grupo de hackers aún no determinado atacó la Playstation Network y logró robarse números de tarjetas de crédito.

Robaron tarjetas

Luego del ataque de hackers desconocidos a la PlayStation Network, la red de juegos de Sony, la compañía está tratando de determinar si los atacantes lograron apoderarse de información confidencial de usuarios como datos personales y números de tarjetas de crédito.

Más sobre juegos aquí

La red, que sirve para conectarse a jugar con otras personas o comprar juegos, películas y accesorios lleva ya seis días inactiva, luego de que Sony la "apagara" para tratar de determinar cómo se llevó a cabo el ataque de los hackers y qué se perdió en el mismo.

La compañía confirmó a Fox News que una "intromisión" había interrumpido el servicio, afectando a más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Sony añadió que se está llevando a cabo "investigación exhaustiva" tras el apagón, que comenzó el 20 de abril.

Sin embargo, un portavoz de la compañía no confirmó si se había comprometido información personal en el ataque.

El blog oficial de PlayStation no ha aclarado cuándo será restablecido del servicio de juegos en línea.

Los jugadores aún pueden jugar juegos fuera de línea, pero no pueden desafiar a otros a través de Internet, una de las principales características de consolas como la PlayStation y Xbox 360.

publicidad

El grupo de hackers llamado Anonimous fue el primer sospechoso de generar el ataque, como represalia luego de que dos de sus integrantes fueron detenido en enero, tras un ataque similar.

Sin embargo, en un mensaje en su página web, el grupo dijo "Por esta vez no fuimos nosotros", y negó la responsabilidad apuntando que Sony no era un objetivo oficial.

¿Te afectó el ataque?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad