publicidad
A través de un comunicado, Google explicó que la compañía estaba al tanto del problema

Un fallo en los servidores de Google provocó la caída de múltiples sitios

Un fallo en los servidores de Google provocó la caída de múltiples sitios

La falla podría costarle a la compañía millones de dólares, pues se trata de una grave pérdida para los publicistas.

A través de un comunicado, Google explicó que la compañía estaba al tant...
A través de un comunicado, Google explicó que la compañía estaba al tanto del problema

Un problema en los servidores de publicidad de Google ha provocado una avalancha de problemas en diversas páginas webs que se quedaron temporalmente sin poder mostrar sus anuncios.

El problema afectó a una gran cantidad de sitios web causando que dejaran de cargar correctamente lo que ha supuesto millones en ingresos por publicidad perdidos.

Páginas como CNBC.com, BBC, Wall Street Journal, Forbes y el Financial Times experimentaron tiempos de carga lentos, o directamente no cargaban.

A través de un comunicado, Google explicó que la compañía estaba al tanto del problema. "Nuestros ingenieros ya están en ello y se ofrecerá una actualización lo antes posible".

Esta no es la primera vez que sucede algo así. El año pasado el servicio de publicidad de Google, DoubleClick, estuvo inactivo durante varias horas, según reveló el portal bolsamania.com.

publicidad

Este año Google representará aproximadamente el 32,4% del mercado mundial de publicidad digital, por lo que es el líder del mercado, según las estimaciones de eMarketer.

DoubleClick Ad Serving de Google es el número uno cuando se trata de servidores de anuncios, que representa alrededor del 44% del mercado de publicación de anuncios.

El problema parece haber comenzado alrededor de las 9:00 horas de este miércoles por la mañana y no pasó mucho tiempo para que la gente escribiera en Twitter expresando su preocupación por el problema. La caída incluso inspiró el hashtag #dfapocalypse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad